16.1 C
Lima
21 de junio de 2024
Energía

MEF afirma que gas natural llegará a todo el sur del país

El Perú es un país rico en gas natural y el gas llegará a todo el sur de nuestro territorio, siendo el arribo a Arequipa, Moquegua y Tacna el inicio de una estrategia más amplia, aseguró hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) y ProInversión suscribieron hoy, en Palacio de Gobierno, un convenio para la concesión sur oeste de gas natural, en la cual estuvo presente el ministro Contreras.

“El gas natural cambia vidas. Mediante el convenio se fortalece la masificación del gas natural, lo que nos permitirá llevarlo a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna”, anotó.

Manifestó que, de esta forma, se lleva gas a más peruanos, lo cual mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, porque reduce los costos de las familias, emprendedores y transportistas.

“La meta es todo el sur y estas regiones, Arequipa, Moquegua y Tacna, son el inicio de una estrategia más amplia que le va a cambiar el rostro al país. Será clave en la transición de energías contaminantes hacia las no contaminantes”, sostuvo.

Contreras consideró que una de las formas de llegar a ser competitivos es con el acceso a una energía de bajo costo. “Queremos cerrar de una vez las brechas de infraestructura en todo el país”, dijo.

Proyecto emblemático

En otro momento, reiteró que este año se ha batido el récord de los últimos cinco años con asignaciones superiores a los 2,300 millones de dólares mediante el mecanismo de Asociación Público Privada (APP), por encima de lo adjudicado en el 2022.

Para cosechar inversión necesitamos sembrar inversión y este es un paso clave, pues la masificación del sur del país es uno de los proyectos emblemáticos que tenemos .

Fuente: ANDINA.

Related posts

Petroperú revisa alza del costo de la nueva refinería de Talara que operará en seis meses

admin-roveri-mye

Nuevo material cuántico promete más de un 190% de eficiencia de los paneles solares

admin-roveri-mye

Cálidda: “Vamos a invertir más de US$ 120 millones en redes de gas natural el 2023”

admin-roveri-mye

Leave a Comment