22.7 C
Lima
4 de febrero de 2023
Economía

MEF brinda S/ 67.3 millones para compensaciones económicas a personal de salud

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 67′329.298 para financiar el costo diferencial para el pago de compensaciones económicas para los profesionales de la salud, y personal técnico y auxiliar asistencial en el marco del Decreto Legislativo 1153.

Además, se fija que los recursos monetarios se destinarán a favor del Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, Ministerio Público, Instituto Nacional Penitenciario y 25 gobiernos regionales.

Mediante Decreto Supremo 245-2022 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Además, se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Salud (Minsa).

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas para financiar el costo diferencial para el pago de la valorización principal”, el cual se publica hoy en los portales institucionales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Minsa (www.gob.pe/minsa).

También, se estipula que el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Por otra parte, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

En el presente DS también se aprueba los nuevos montos de la valorización principal que forma parte de la compensación económica, que se otorga a los profesionales de la salud y el personal de la salud técnico y auxiliar asistencial al que hace referencia el DL 1153.

Asimismo, se deroga el artículo 1 del DS 035- 2022 del MEF, que aprueba nuevos montos de la valorización principal que forma parte de la compensación económica que se otorga al personal de la salud en el marco del DL 1153 y autorizan transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y regiones.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Oro sube, caída de rendimientos de bonos contrarresta alza del dólar

admin-roveri-mye

Oficializan presupuesto público por S/ 214,790 millones para el año fiscal 2023

admin-roveri-mye

Superávit comercial anual subió a 7% en el primer trimestre del 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment