17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Tecnología

MEF: inversión en ciencia, tecnología e innovación es fundamental para el país

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, indicó hoy que la inversión en ciencia, tecnología e innovación es fundamental para que el Perú sea un país más competitivo.

En ese sentido, el Gobierno peruano publicó el Decreto Supremo N° 054 2022 EF, que aprueba una operación de endeudamiento externo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) hasta por 100 millones de dólares.

Estos recursos estarán destinados para financiar parcialmente el Proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de CTI para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, cuyo costo total es de 125 millones de dólares.

“La inversión en ciencia, tecnología e innovación es fundamental para que el país sea cada vez más competitivo. Este Gobierno no deja de atender el presupuesto para este rubro, con miras a que el Perú pueda competir de igual a igual con otros países de la región y del mundo”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

“Las condiciones financieras de este préstamo son ventajosas para el país y su aprobación se da en el marco de la Ley de Endeudamiento del Sector Público”, agregó.

El referido proyecto está a cargo del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia), con apoyo técnico del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). El objetivo principal del proyecto es mejorar la competitividad del país.

La cancelación de la operación de endeudamiento externo se realizará en un plazo total de 12 años, que incluye un periodo de gracia de 5 años. El préstamo devengará una tasa de interés basada en la tasa Libor a seis meses, más un margen variable a ser determinado por el BIRF, de acuerdo con su política sobre tasas de interés.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Startup representará a Perú en competencia internacional sobre innovación y tecnología educativa

admin-roveri-mye

Las ciberamenazas para el sector energético

admin-roveri-mye

OPPO presentará tecnologías innovadoras y nuevos productos en el MWC Barcelona 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment