15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Economía

MEF logra certificación por implementar tecnologías que promueven eliminar uso de papel

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha sido certificado por la Société Générale de Surveillance (SGS) como una de las entidades del sector público peruano que fomentan el uso de tecnologías avanzadas que promueven la disminución del uso del papel.

Mediante la Certificación de Idoneidad Técnica para la Producción de Microformas, la SGS certifica a la Línea de Producción de Microformas del MEF para iniciar la digitalización con valor legal de los documentos físicos que se custodian en su Archivo Central del MEF.

La certificación obtenida por el MEF el pasado 11 de mayo del 2022, permite que cuente con documentos digitalizados con valor legal que tienen el mismo valor que sus equivalentes en físico, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y preservación. La custodia de estos documentos será a través de medios digitales.

El Sistema de Producción de Microformas permitirá atender de una manera más eficiente los pedidos de información realizados por los ciudadanos, así como los requerimientos documentales que solicitan diversas entidades del Estado, y contribuye a que el MEF se constituya en una entidad ecoeficiente y moderna.

Para lograr la certificación, la institución desplegó un proceso de capacitación y entrenamiento para la auditoria a los servidores que laboran en la línea, a fin de cumplir con los procedimientos que establece la Noma Técnica Peruana NTP 392.030-2 2015 denominada “Microformas: Requisitos para las organizaciones que administran sistemas de producción y almacenamiento.

Fuente: ANDINA.

Artículos Relacionados

Petitorios mineros seguirán al alza este año ¿en qué minerales hay más interés?

admin-roveri-mye

Riesgo país de Perú sube tres puntos y cierra en 1.60 puntos porcentuales

admin-roveri-mye

BCR: manufactura no primaria creció 6.4% en febrero

admin-roveri-mye