16.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Energía

MEF: “No hay la menor intención de privatizar Petroperú”

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, rechazó que el Gobierno vaya a privatizar la empresa estatal Petroperú, actualmente en crisis al no conseguir la auditoría de sus estados financieros.

“No hay la menor intención de privatizar Petroperú. Es una empresa pública estratégica, es la más grande del país, y ha hecho una gran inversión para la modernización de la refinería de Talara, que debe entrar en funcionamiento en las próximas semanas”, indicó el titular del MEF en conferencia de prensa.

“Hay dos calificaciones de riesgo que han sido disminuidas. Si uno lee los informes, técnicamente, es por al ausencia de esta auditoría en los estados contables y financieros, lo que ha generado la actual administración, que va a ser cambiada”, agregó.

De acuerdo a Graham el origen de la crisis de Petroperú se ubica en su directorio, el mismo que será reemplazado, de acuerdo a un hecho de importancia presentado ayer por la estatal.

“Hemos identificado un problema en la administración y gobernanza de la empresa, que tiene que ser cambiada y fortalecida para que logre sus objetivos como empresa eficiente y al servicio de todos los peruanos”, puntualizó.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

8 razones para convertir tu vehículo a GNV ante alza del precio del combustible

admin-roveri-mye

La producción de petróleo de la OPEP apenas aumentó en abril por interrupciones en África

admin-roveri-mye

Países de la AIE liberarán 60 millones de barriles de petróleo por sobre aporte de EE.UU.

admin-roveri-mye

Leave a Comment