21.1 C
Lima
29 de noviembre de 2022
Economía

MEF se ha convertido en un referente para recuperar la confianza del sector privado

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, afirmó que su portafolio se ha convertido en un referente adecuado para recuperar la confianza de los agentes económicos, especialmente del sector privado.

“El elemento confianza es muy importante en la perspectiva de cualquier inversionista. Por ello, entendiendo las discrepancias surgidas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, tomamos la decisión de tocar las puertas de distintas instancias, Congreso, Banco Central de Reserva (BCR) y de los gremios empresariales, justamente para poder acercarnos y poder establecer espacios de coordinación”, comentó durante la presentación del programa Impulso Perú.

Burneo precisó que ha recibido a diversos inversionistas y representantes de los gremios empresariales, especialmente de empresas mineras, para la evaluación de coordinaciones de desarrollo futuro.

“La próxima semana tengo agendada reuniones con representantes de empresas mineras. Si realmente no hubiese confianza en absoluto, no tendría sentido para estos empresarios reunirse con un ministro de Estado”, refirió.

El titular del MEF comentó que, poco a poco, empieza a entenderse por el lado privado que el Ministerio de Economía y Finanzas es un referente adecuado para buscar esa confianza que parece que no existiese. “En ese sentido, es una agradable sorpresa que varios gremios hayan tocado las puertas del ministerio”, refirió.

Burneo detalló que, en el caso de las empresas mineras, se trata de inversiones de mediano y largo plazo.

“Nadie desarrolla un yacimiento minero para irse al día siguiente. Este es un indicio de que poco a poco empieza a mirarse al MEF como un interlocutor válido para las decisiones de inversión, muy aparte de lo que sucede con el tema estrictamente político”.

En ese sentido, el ministro precisó que, cuando se convoca a reuniones con los empresarios privados, se observa una reacción genuina de interés, de apuesta por lo que el país está haciendo para reactivarse. “Por nuestra parte, haremos todo lo necesario para brindar más predictibilidad y más confianza al sector privado”, manifestó.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Bolsa de Lima celebra con campanazo mercado de valores más sostenible

admin-roveri-mye

Dynacor anuncia ventas de US$18,7 millones (C$23,7 millones) en marzo de 2022

admin-roveri-mye

Fed se dispone a aumentar las tasas este miércoles para combatir la inflación

admin-roveri-mye

Leave a Comment