15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Economía

MEF: seguiremos avanzando en reactivación económica y seguridad ciudadana

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que desde el Gobierno Central se busca continuar avanzando en los temas importantes para el país, como la reactivación económica y la seguridad ciudadana.

“Buscamos seguir avanzando en lo importante; es decir, la reactivación económica, la seguridad ciudadana y continuar estabilizando la inflación, porque eso es algo clave”, manifestó.

Ante las consultas sobre su posible renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como trascendió en la víspera, Alex Contreras reiteró que “no hubo ninguna renuncia formal” de su parte.

“Los cargos de ministros están en evaluación permanente porque son puestos de confianza”, agregó Alex Contreras tras participar en la ceremonia de instalación de la Mesa Ejecutiva Desarrollo de Energías Renovables.

Petroperú

Por otro lado, el ministro sostuvo que Petroperú está en un proceso de reestructuración y desde casi un año está siguiendo un plan con la finalidad de hacer sostenible a la empresa estatal.

“Para lograr ese objetivo era importante que Refinería Talara pueda operar al 100 %, porque el gran riesgo que tenía la empresa estatal era demostrar que es capaz de generar flujos positivos nuevamente”, indicó.

Fuente: ANDINA.

Artículos Relacionados

Estados Unidos: tasa de referencia sube y toca máximos

admin-roveri-mye

Precios del cobre caen por temor a una rápida subida de las tasas de interés

admin-roveri-mye

“Deudas de Petroperú son casi cuatro veces el patrimonio, quizá ese dinero nunca se recupere”

admin-roveri-mye