18.1 C
Lima
29 de noviembre de 2022
Economía

MEF sostendrá reuniones con inversionistas y calificadores de riesgo en EE.UU.

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, sostendrá una intensa agenda de actividades y reuniones en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a donde viajará como parte de la delegación ministerial que acompañan al Presidente de la República, Pedro Castillo, que asiste a las reuniones oficiales en el marco del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese marco, el ministro Burneo participará en una reunión con la presidenta y CEO de la Americas Society / Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, así como con miembros de esta entidad internacional que congrega a las más importantes agrupaciones y firmas estadounidenses y mundiales con intereses e inversiones en América Latina.

Asimismo, participará en la Jornada de Líderes de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación organizada por las Naciones Unidas.

Esta Cumbre, que se lleva a cabo del 16 al 19 de setiembre, ha sido convocada por el secretario general de las Naciones Unidas con el fin de situar a la educación en lo más alto de la agenda política mundial y movilizar a la acción, a la solidaridad y a la búsqueda de soluciones, con el fin recuperar el terreno perdido en la enseñanza como consecuencia de la pandemia y transformar la educación en un mundo en constante evolución.

También el titular del MEF asistirá, con la delegación que acompaña al Presidente de la República, a la sesión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que lleva a cabo sus sesiones entre el 18 al 22 de setiembre.

Además, el ministro Kurt Burneo se reunirá con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, con quien dialogará acerca del contexto internacional y las relaciones económicas y comerciales entre Perú y Estados Unidos.

Finalmente sostendrá reuniones con inversionistas de distintos sectores, representantes de Pacific Investment Management Company, LLC., así como representantes de empresas calificadoras de riesgo, con quienes dialogará sobre las perspectivas económicas del país y oportunidades de inversión.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Oscar Graham continuará al frente del Ministerio de Economía y Finanzas

admin-roveri-mye

Precio del petróleo se desploma ante la clara posibilidad de una recesión en los EE. UU.

admin-roveri-mye

Oro sube por caída de rendimiento de los bonos del Tesoro y avance del dólar

admin-roveri-mye

Leave a Comment