13.1 C
Lima
27 de septiembre de 2022
Actualidad

Mercado brasileño ofrece importantes oportunidades para exportadores peruanos

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que el mercado brasileño ofrece importantes oportunidades comerciales para los exportadores peruanos.

Por ello resaltó la importancia de la reunión que sostuvieron los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y de Brasil, Jair Bolsonaro, en la ciudad de Porto Velho, estado de Rondonia (Brasil).

En el Encuentro Presidencial Perú-Brasil, donde también participó el titular del Mincetur, se dialogó sobre la importancia de fortalecer la integración y la alianza estratégica entre ambos países.

Entre los temas tratados se incluyó la conexión multimodal entre los territorios, el comercio y acceso a mercados; así como ciencia, tecnología e innovación.

“Estamos seguros de que podemos seguir fortaleciendo el comercio bilateral entre nuestros países, a través de los esfuerzos conjuntos en los que nos estamos enfocando en el marco de la recuperación económica pospandemia. Hermandad, fraternidad y lucha contra la corrupción para fortalecer el comercio y la integración de nuestros pueblos”, señaló el ministro.

Cabe resaltar que en el 2021 el comercio entre Perú y Brasil superó los 4,000 millones de dólares (+62 %), superando el intercambio comercial registrado en años previos a la pandemia.

De esta forma, Brasil es principal socio comercial del país en la región latinoamericana.

Añadió, del mismo modo, que esta coyuntura exige una mirada a futuro con la convicción de que trabajando articuladamente se podrá avanzar en la reactivación económica, inclusiva y sostenible para nuestros países.

“Por ello debemos apoyar el fortalecimiento de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, un motor importante para el crecimiento y desarrollo social de nuestras economías, particularmente en la generación de ingresos y empleo”, indicó el ministro Sánchez.

La comitiva que acompaña al presidente Castillo está integrada, además, por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Defensa, José Gavidia; entre otros funcionarios.

Fuente: ANDINA.

Related posts

APM Terminals Callao abre una nueva entrada al terminal exclusivamente para carga rodante

admin-roveri-mye

Repsol admite que no reaccionaron rápido tras el derrame de petróleo en Ventanilla

admin-roveri-mye

Precios de referencia de combustibles bajan por cuarta semana hasta 6.68%

admin-roveri-mye

Leave a Comment