15.5 C
Lima
16 de agosto de 2022
Empresas

Merco Talento 2022: Pacasmayo escala 29 posiciones y se sitúa nuevamente como la cementera líder en la atracción de talento

En la reciente edición del Ranking Merco Talento 2022, en el que se realiza una evaluación global del atractivo de una empresa para atraer y retener talento, se dio a conocer la posición número 22 de Cementos Pacasmayo, logrando el ascenso de 29 posiciones respecto al año anterior. Asimismo, en el ranking sectorial de empresas cementeras, la compañía se impuso nuevamente, ocupando el primer puesto por séptimo año consecutivo.

“Este es el resultado del trabajo permanente en equipo. En el 2020 y 2021 supimos manejar y hacerle frente a una coyuntura inusual marcada por la pandemia. En este 2022 hemos tomado decisiones y establecido acciones asertivas y empáticas, todas y cada una de ellas pensadas en el colaborador como el centro de nuestro negocio”, señaló Peggy Guzmán, Gerente de Gestión del Talento y Cultura de Pacasmayo.

Su consolidación dentro de los 25 primeros puestos del Ranking estuvo respaldada por el incremento de puntuación, pasando de 5,160 en el 2021 a 6,263 puntos en la presente edición, la misma que fue producto del recojo de la opinión de diferentes públicos de interés como colaboradores de la cementera y de las empresas participantes, universitarios, responsables de recursos humanos, headhunters y público en general, así como el análisis comparativo con todas las empresas participantes.

“Los resultados respaldan y avalan nuestras acciones enfocadas en el talento y en la implementación de políticas que promueven el crecimiento y bienestar personal y profesional de nuestros más de 1600 colaboradores. Seguiremos por ese camino, instaurando y promoviendo la participación de todos y aplicando nuestro propósito empresarial, seguir construyendo el futuro que todos soñamos”, comentó Peggy Guzmán, Gerente de Gestión del Talento y Cultura de Pacasmayo.

En línea con estas políticas, en 2022 Pacasmayo puso en marcha “Un Nuevo Pacasmayo”, iniciativa que promueve la transformación cultural, enfocándose en el desarrollo personal y profesional del colaborador. Esta plataforma, les permite encontrar artículos, cursos y herramientas para potenciar el trabajo remoto y presencial. Asimismo, implementaron el app Nuevo Pacasmayo, el cual hizo posible diseñar el regreso a las oficinas brindando la posibilidad al colaborador de elegir cuándo asistir de forma presencial,

Cabe mencionar que el seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking de las empresas con talento en el Perú fue objeto de revisión independiente por parte de la auditora KPMG.

Related posts

Aerolínea Sky lanza nueva ruta internacional Lima – Bogotá

admin-roveri-mye

Summa Gold Corporation renueva su flota de camiones mineros de carguío y acarreo para optimizar su producción

admin-roveri-mye

Quinto Concurso “El Mejor Operador del Perú” lanzan Ferreycorp y sus empresas

admin-roveri-mye

Leave a Comment