14.9 C
Lima
17 de agosto de 2022
Tecnología

Meta, propietario de Facebook, anuncia un nuevo sistema de inicio de sesión en realidad virtual

Meta Platforms Inc está modificando la forma en que los usuarios se conectan a sus anteojos de realidad virtual, dando marcha atrás a un cambio anterior para requerir cuentas de la aplicación insignia de la empresa, Facebook, en los dispositivos, pero conservando los enlaces a las conexiones sociales allí.

La empresa pondrá en marcha sus nuevas “cuentas Meta” a partir de agosto, dijo el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una publicación en Facebook.

El gigante de las redes sociales anunció sus planes de eliminar el requisito de inicio de sesión en Facebook el año pasado, tras una reacción de los usuarios que habían accedido previamente a los auriculares utilizando cuentas separadas de Oculus, la empresa de realidad virtual que Meta, entonces conocida como Facebook, adquirió en el 2014.

Con la nueva estructura de inicio de sesión, las cuentas de Meta controlarán el acceso a nivel de dispositivo y gestionarán las compras de aplicaciones, mientras que los perfiles de Meta Horizon representarán la presencia social de los usuarios en la realidad virtual, con nombres de usuario y avatares asociados, dijo la compañía en una publicación en su blog.

Los usuarios también tendrán la opción de conectar sus perfiles en un Centro de Cuentas Meta unificado, que integrará las conexiones sociales existentes de Facebook, Instagram o Messenger en sus experiencias de realidad virtual, señaló.

En el caso de las cuentas que no se añadan al Centro de Cuentas, la compañía sólo combinará los datos de los usuarios en todas las aplicaciones para contar a los usuarios y aplicar las normas de seguridad, indicó un portavoz a Reuters.

En un memorando de la semana pasada, el jefe de producto, Chris Cox, aludió al cambio, al que se refirió como Proyecto Simile y dijo que “potenciaría la continuidad en todo el metaverso”, según una copia del mensaje al que tuvo acceso Reuters.

Meta ha estado presionando para integrar las cuentas y otros productos a través de su “familia de aplicaciones”, lo que da a los usuarios la funcionalidad de aplicaciones cruzadas al tiempo que permite a la empresa consolidar los datos sobre su comportamiento en diferentes entornos.

La compañía anunció planes para unificar su estructura de mensajería en todas las aplicaciones en el 2019 y más tarde ese año lanzó un servicio de pago, ahora llamado Meta Pay, a través del cual los usuarios pueden procesar transacciones a través de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Dos tercios del sector tecnológico han experimentado fraude en los últimos dos años, según estudio de PwC

admin-roveri-mye

Tecnología: ¿Cómo utilizar el Big Data en beneficio de la minería?

admin-roveri-mye

Los iones de litio en las telecomunicaciones: consideraciones para los operadores

admin-roveri-mye

Leave a Comment