14.4 C
Lima
17 de agosto de 2022
Economía

Metales camino a peor trimestre desde 2008 por temor de recesión

Los metales básicos se encaminan a registrar la peor caída trimestral desde la crisis financiera mundial del 2008, ya que la economía de China se recuperó solo gradualmente y se intensificaron los temores de una recesión mundial.

El índice de la Bolsa de Metales de Londres ha retrocedido un 23% desde finales de marzo, aunque la caída se ha magnificado debido a que los precios se dispararon ese mes tras la invasión rusa de Ucrania. El estaño ha tenido el peor desempeño, desplomándose un 39%, mientras que el aluminio ha bajado alrededor de un tercio y el cobre ha caído alrededor de una quinta parte. Será la primera caída trimestral de todo el índice desde el comienzo de la pandemia.

“Los mercados se han visto afectados por las preocupaciones sobre el crecimiento y la inflación desde hace algún tiempo y no están recibiendo ningún alivio de los banqueros centrales del G7, la mayoría de los cuales tienen la intención de aumentar aún más las tasas de interés”, escribió el analista de ED&F, Man Edward Meir en un informe de metales.

Un indicador de actividad fabril de China creció en junio por primera vez desde febrero, ya que se relajaron las restricciones por el coronavirus. Sin embargo, la mejora fue bastante moderada y un mercado inmobiliario débil sigue pesando sobre la demanda de metales. La política covid cero también permanece intacta, a pesar de la relajación de las reglas de cuarentena, lo que significa que existe un riesgo constante de más restricciones si el número de casos aumenta nuevamente.

La amenaza inminente de una recesión en Estados Unidos y tal vez incluso a nivel mundial, continúa sobre el mercado. Los mercados de valores de EE.UU. abrieron a la baja ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otros banqueros centrales advirtieron que el mundo está cambiando a un régimen de mayor inflación en el foro anual del Banco Central Europeo en Portugal. Como mínimo, las principales economías se encaminan a una desaceleración que frenará la actividad de la construcción. Nuevos datos de gasto de consumidores en EE.UU. indicaron que la economía se encuentra en una base más débil de lo que se pensaba anteriormente, ya que persiste la rápida inflación y las alzas de tasas de interés.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Burneo: “Ejecutivo y Congreso debemos hallar la forma para que economía no se vea afectada por otros factores”

admin-roveri-mye

El sol peruano se ha apreciado más rápido que otras monedas de la región en lo que va del 2022

admin-roveri-mye

BCR prevé que inflación bajará desde julio pese a alza reciente de precios

admin-roveri-mye

Leave a Comment