sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Empresas / Metso Outotec: Optimización de cámaras de chancado en circuitos Primarios Giratorios

Metso Outotec: Optimización de cámaras de chancado en circuitos Primarios Giratorios

La chancadora primaria giratoria es uno de los equipos más críticos en una planta concentradora. La optimización de la cámara de chancado, en estos equipos, representa una mejora en gran parte del circuito de chancado. Para conseguir estos resultados, se debe realizar un análisis de ingeniería detallada en la que se evalúa las condiciones de operación actuales y los objetivos de cada planta.

Metso Outotec cuenta con un staff de expertos globales que dedican el 100% de su tiempo a optimizar perfiles de chancado primario y cónico para diferentes unidades mineras alrededor del mundo.

En este artículo mostraremos de qué manera un perfil adecuado en chancado primario giratorio puede ayudar a optimizar su operación.

El equipo marca la diferencia

CHOP TEAM: Un equipo dedicado al diseño de piezas optimizadas de desgaste de chancadoras.

Metso Outotec tiene un equipo dedicado a la Optimización de Cámaras de chancado, con conocimiento y experiencia de aplicaciones en todo el mundo, colaborando estrechamente con los clientes. El equipo global se especializa en el diseño customizado de piezas de desgaste específicas para el chancador, mineral y aplicación, que mejoran el rendimiento general de la planta.

Sumado a la experiencia de más de 500 casos de éxito a nivel mundial en optimización de los circuitos de chancado, este equipo cuenta con herramientas y softwares únicos en el mercado que permiten desarrollar perfiles únicos acorde a las necesidades de cada equipo primario.

Proceso de optimización (CHOP)

Todo nace de las necesidades de la operación, ya sea incrementar la vida útil de los revestimientos, reducir P80 o incrementar el throughput, el equipo de expertos de Metso Outotec está para hacerlo realidad. Una vez trazados los objetivos, se inicia un proyecto de optimización de cámara de chancado (CHOP por sus siglas en ingles); para esto, es necesario llenar una plantilla de información de data operativa, esencial para el análisis. Además, se recolecta muestras de mineral para realizar ensayos mineralógicos en los laboratorios de Arequipa, Brasil, York o Finlandia de Metso Outotec.

Una vez recopilada esta información, nuestro equipo de expertos realizarán las simulaciones y analizarán los datos obtenidos. Luego de ello, se presenta la propuesta de mejora de cámara de chancado al cliente. Hasta este punto no hay compromiso de compra, todo el análisis ingenieril está libre de cargos. Una vez decidida la compra se procederá con la fabricación de las piezas de desgaste en una de nuestras 5 fundiciones localizadas en diferentes partes del mundo. Metso Outotec nunca compromete la calidad por el ahorro de costos y cada fundición cumple con estrictos controles de calidad. Estamos presentes en la instalación y a lo largo de la vida de los revestimientos, de igual manera se trabaja en la mejora continua para lograr superar las expectativas del cliente.

Mejoras operativas

Las necesidades de cada planta son distintas, así como las características del mineral, por ello estamos preparados para afrontar cada objetivo que se plantee el usuario.

Entre estos, las principales mejoras que se pueden obtener con una cámara de chancado adecuada son:

  1. Incremento de vida útil

Un cambio de perfil con una adecuada cámara de chancado sumado a un cambio de aleación más resistente a la abrasión, marca la diferencia.

Para el caso de los mantos, la aplicación de una nueva tecnología, mantos MX, podría incrementar la vida útil hasta en un 100% en comparación con un manto estándar de acero al manganeso.

  1. Incremento de throughput

Al tener un perfil de revestimiento de chancado inadecuado se genera restricciones al flujo de material, esto merma el tonelaje instantáneo. Dependiendo de las condiciones de cada operación una correcta cámara de chancado podría redistribuir las zonas volumétricas internas en la chancadora, esto traería consigo que el material fluya de una manera más rápida y así incrementará la capacidad instantánea.

  1. Producto acorde a las necesidades de planta

Si el objetivo es obtener un P80 más fino o un producto con perfil granulométrico más homogéneo, es posible lograrlo. Con la aplicación del know-how de Metso Outotec y el correcto ajuste de los ángulos del perfil de los revestimientos tanto de la boca de alimentación, zona intermedia y zona de descarga podemos alcanzar al performance deseado de la chancadora primaria.

  1. Mejora de variables operativas

Si se tienen problemas muy frecuentes de incremento de la capacidad térmica, picos de potencia o las condiciones climáticas adversas como lluvias generan resultados contraproducentes en la operación, un perfil con diferentes características ayudaría a reducir estos efectos adversos.

Con laboratorios metalúrgicos propios, 5 fundiciones alrededor del mundo especializadas en revestimientos de desgaste, con una planilla única de expertos diseñadores de perfiles de chancado somos la mejor solución en la optimización de cámaras de chancado. Siempre seremos la mejor alternativa en costo-beneficio

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SKF ofrecerá de descuento en cursos de capacitación

Black Friday es una de las fechas más esperadas para hacer compras y aprovechar los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *