18.8 C
Lima
17 de julio de 2024
Minería

MINEM asistió al encuentro programado en la comunidad de Chila – Apurímac

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, expresó que el Gobierno mantiene su firme voluntad de diálogo para atender las demandas de los pobladores de la comunidad campesina de Chila, esto tras frustrarse el 25 de abril  la instalación de una Mesa de Soluciones con la participación de funcionarios de su sector y representante de la minera Las Bambas.

El ministro Palacios indicó que el equipo de Oficina de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), estuvo presente en la comunidad de Chila, ubicada en el distrito de Chalhuahuacho, Apurímac, para desarrollar la reunión como se acordó en el acta suscrita el pasado 21 de abril, con los representantes de la comunidad de Chila.

“El equipo del MINEM estuvo en el lugar, día y hora, pactada para la reunión. Hemos cumplido con estar presentes para instalar una mesa de soluciones. Incluso, mi participación en el Consejo de Ministros no fue un obstáculo para llegar hasta Chila y asistir a ese espacio de diálogo”, precisó el titular del MINEM.

El acta suscrita ayer en Chila indica que estuvieron presentes funcionarios de la OGGS, el subsecretario de Gestión de Diálogo, de la Presidencia del Consejo de Ministros, Cristhian Quispe Montañez, y directivos de la minera Las Bambas.

“Estuvimos presentes toda la comitiva del Ejecutivo además de los representantes de la empresa minera Las Bambas, no se nos permitió el ingreso al lugar de reunión. Hablé con Edgar Limas, presidente de la comunidad, pero no nos dejaron entrar y nos dijeron que ya se había redactado el acta”, explicó el ministro Palacios.

 

Artículos Relacionados

Minera Cerro Verde con planes de cerrar planta de chancado-hidro en el cuarto trimestre del 2023

admin-roveri-mye

Echo Energy adquiere concesión polimetálica Ana Lucía en Áncash

admin-roveri-mye

Cobre cae tras decisión de confinamiento de Shanghái

admin-roveri-mye