18.3 C
Lima
25 de noviembre de 2022
Energía

MINEM capacita en instalaciones eléctricas con paneles solares a escolares de Trujillo

 El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) inició la capacitación de dos cursos sobre instalaciones eléctricas que beneficiará a 87 alumnos del último año de educación secundaria de la Institución Educativa “Marcial Acharán y Smith”, perteneciente al distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.

Los cursos financiados por el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) del (MINEM), permitirá a un grupo de 50 estudiantes desarrollar el curso práctico “Instalaciones eléctricas con paneles solares” para conocer, paso a paso, los diversos componentes y equipos que utiliza este sistema que convierte la energía solar en electricidad.

Asimismo, otros 37 escolares, participarán en el curso práctico “Instalaciones eléctricas domiciliarias” que les mostrará diversos componentes y equipos, así como los fundamentos de electricidad, circuitos eléctricos, cableado y seguridad eléctrica, para realizar instalaciones seguras en sus domicilios.

La instrucción recibida permitirá a los estudiantes fortalecer e incrementar sus conocimientos y adquirir capacidades técnicas productivas para que cuenten con herramientas para ser insertados en el mercado laboral.

Cabe mencionar que dichas capacitaciones se desarrollan en el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación que realiza el CARELEC en el ámbito del Subsector Electricidad.

Related posts

Buscan empresas de electromovilidad para sumar acciones a favor de la descarbonización

admin-roveri-mye

Petroperú dispuesto a participar en operación de Lote 8 con un socio estratégico

admin-roveri-mye

Más de 20 mil vehículos acceden al gas natural gracias al Programa Ahorro GNV del MI

admin-roveri-mye

Leave a Comment