16.7 C
Lima
17 de junio de 2024
Energía

Minem da luz verde a línea de transmisión de energía para megapuerto de Chancay

Para desarrollar la actividad de transmisión eléctrica en el proyecto de la línea de transmisión en 220 kV Derivación de Torre T296 (de la LT 220 kV Zapallal – Huacho) – S.E. Puerto Chancay, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó la concesión definitiva a Consorcio Transmantaro (Grupo ISA). La iniciativa se ejecutará en Chancay y Aucallama, provincia de Huaral (Lima).

Así, la referida compañía podrá construir, administrar y operar dicha infraestructura, con la finalidad de inyectar energía para la operación del Terminal Portuario Multipropósito Chancay.

Hasta mediados de agosto último, el proyecto del Terminal Portuario Multipropósito Chancay tenía un avance general superior al 40%, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En tanto, la colocación de pilotes en el primer y segundo muelle del puerto ya había culminado; y en el tercer y cuarto muelle, estaba al 95%.

La línea de transmisión

La mencionada línea de transmisión tendrá una longitud de 7.39 kilómetros y un ancho de servidumbre de 25 metros. En tanto, la S.E. (sub estación) Puerto Chancay eléctrica se implementará utilizando tecnología del tipo GIS (sistema de información geográfica) en 220 kV, en configuración doble barra y otros equipos.

Asimismo, se prevé el suministro de dieciséis celdas en 22.9 kV (kilovoltios), las cuales se instalarán en el interior de una nueva sala de celdas, así como dos bancos de compensación de 4,5 MVAR (megavoltiamperios).

Para la concesión definitiva de dicho proyecto, Consorcio Transmantaro presentó la solicitud al Minem en noviembre del 2022 y ahora dicha entidad lo aprobó con el visto bueno de la Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica del sector, a través de la resolución 345-2023-MINEM/DM.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Gremios empresariales rechazan que el Gobierno le entregue a Petroperú lotes petroleros sin un concurso previo

admin-roveri-mye

Moscú y Riad lideran negociación sobre la oferta petrolera de la OPEP+

admin-roveri-mye

Sube precio objetivo de Petrotal por aumento del precio del petróleo

admin-roveri-mye

Leave a Comment