lunes , octubre 26 2020
Inicio / Minería / Minem designa a Jaime Gálvez Delgado como nuevo viceministro de Minas

Minem designa a Jaime Gálvez Delgado como nuevo viceministro de Minas

El Poder Ejecutivo designó a Jaime Gálvez Delgado en el cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en reemplazo de Augusto Francisco Cauti Barrantes.

La designación se oficializó mediante la Resolución Suprema 004-2020-EM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la norma también se acepta la renuncia de Augusto Cauti Barrantes, quien estuvo al frente del referido viceministerio, dándosele las gracias por los servicios prestados.

La designación de Gálvez Delgado se enmarca en lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y la Ley Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Energía y Minas.

En la parte considerativa, agrega que el viceministro de Minas, por encargo del ministro, formula, coordina, ejecuta y supervisa la política de desarrollo sostenible en materia de minería, de conformidad con la respectiva política nacional.

Firma la resolución suprema el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el titular del Ministerio de Energía y Minas, Luis Incháustegui Zevallos.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Acciones contra la minería ilegal

Los titulares de Defensa, Jorge Chávez, y del Interior, César Gentille, supervisaron las acciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *