15.1 C
Lima
22 de junio de 2022
Minería

Minem destaca potencial geológico del Perú para atraer inversiones mineras

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, destacó hoy el potencial geológico del Perú, que lo hace atractivo para las inversiones, al dar el “campanazo” que inició la sesión de la Bolsa de Valores de Toronto.

La delegación peruana, liderada por la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, que asistió al evento del Prospectors an Developers Association of Canada PDAC 2022 fue invitada a dar el “campanazo” de inicio del principal mercado bursátil canadiense.

Durante su intervención, la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) destacó que el Perú es un destino estable y geológicamente atractivo para las inversiones en exploración minera y por ello se debe trabajar de forma articulada entre todos los niveles de gobierno.

“Esta delegación ha venido particularmente para fomentar el desarrollo de la exploración minera”, destacó Herrera Jara.

La delegación peruana estuvo compuesta además de la titular del Minem, por el ministro de Economía, Oscar Graham; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y el viceministro de Minas, Kensy Mayta; entre inversionistas, empresarios, funcionarios del gobierno peruano y de instituciones de sector minero.

Cabe precisar que Perú y Canadá mantienen una relación de larga data en el sector minero. Actualmente, existen 63 empresas mineras canadienses operando en nuestro país, con 136 propiedades, listadas en la Bolsa de Valores de Toronto y TSX Venture Exchange.

La “Cartera de Exploración Minera 2022” del Perú tiene un total de 63 proyectos ubicadas en 17 regiones, con un monto global de 586 millones de dólares.

Destacando al Perú como el principal inversionista según el país de origen con un 37.8% del total; mientras que Canadá tiene 21 proyectos, con una inversión de 165 millones de dólares, (28.2% del total nacional).

Fuente: ANDINA

Related posts

Las Bambas no envía cobre a puerto por bloqueo de vía

admin-roveri-mye

Mineras de Chile y Perú ven oportunidad perdida por obstáculos políticos

admin-roveri-mye

Trabajadores de Southern Perú podrían verse enfrentados a comunidades aledañas a mina Cuajone

admin-roveri-mye

Leave a Comment