19.9 C
Lima
15 de agosto de 2022
Actualidad

Minem dice que hay combustible de transporte aéreo para más de 10 días, pese a alerta de aerolíneas

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que “en los próximos días” se prevé la reapertura de los puertos que cerraron de manera temporal, debido a oleajes anómalos ocurridos en el mes de julio, lo que permitirá reiniciar actividades de carga y descarga de hidrocarburos.

Regularizándose así la disponibilidad de combustibles en el país, por lo que no habría desabastecimiento. Ello a raíz de un comunicado conjunto -emitido ayer- por diversos gremios del sector aeronáutico. En la misma, se indica que fueron alertados por Petroperú -proveedor de combustible Turbo, usado para el transporte aéreo- de un potencial desabastecimiento de combustible del país.

En la misma se indica que esta situación pone en grave riesgo la continuidad de la operación de transporte aéreo que permite el traslado de miles de personas y carga a las diferentes ciudades a lo largo y ancho de todo el país y la región.

“Se nos ha informado que dicho desabastecimiento, que duraría por lo pronto 10 días cuando menos, (se) iniciará precisamente en pleno periodo de vacaciones de medio año, una temporada alta para el transporte aéreo, consecuencia de las Fiestas Patrias”, precisaron en un documento conjunto.

-La respuesta del Minem- 

Sobre el particular, desde el Gobierno -específicamente desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem)- se indicó que desde el miércoles 06 de julio se autorizó el uso de las existencias mínimas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las Plantas de Abastecimiento, “contribuyendo a coadyuvar con el normal suministro de dicho producto y el regular desarrollo de actividades de su cadena de suministro para atender los requerimientos a escala nacional”.

Por otro lado, en relación con la disponibilidad de Turbo, combustible utilizado principalmente en actividades de transporte, el Osinergmin señaló en su último reporte la disponibilidad de 107 MB almacenados en terminales y plantas, y de 25 MB almacenados en aeropuertos.

“El país cuenta con autonomía por más de 10 días, a lo que se suma que el Minem ha solicitado la verificación de inventarios en aeropuertos, por lo cual, las empresas vienen implementando medidas de mitigación a fin de continuar con adecuado suministro de Turbo”, apuntó.

Agregó que viene invirtiendo recursos en la masificación del uso del gas natural, lo cual permitirá reducir la dependencia de las importaciones de combustibles derivados del petróleo, como el GLP.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Volkswagen reducirá el 60% modelos gasolina o diésel en Europa hasta el 2030

admin-roveri-mye

Derrame de petróleo: Repsol llega a acuerdo de compensación económica con comerciantes de Santa Rosa

admin-roveri-mye

Grupo Metalindustrias apuesta por la internacionalización

admin-roveri-mye

Leave a Comment