Inicio / Actualidad / Minem dona 6,000 kits sanitarios a pescadores artesanales de Áncash

Minem dona 6,000 kits sanitarios a pescadores artesanales de Áncash

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Comité de Administración de los Recursos para Capacitación (Carec), entregó 6,000 kits sanitarios y 300 pulsioxímetros en beneficio de pescadores artesanales de las provincias del Santa, Casma y Huarmey (región Áncash).

“Al igual que en las regiones de Piura y Loreto, se ha realizado un esfuerzo para que los pescadores y sus familias tengan herramientas para prevenir contagios de coronavirus sin descuidar sus actividades”, señaló el viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo, quien preside el Carec. 

Cada kit sanitario constará de dos mascarillas un litro de jabón líquido y uno de alcohol en gel. Con los pulsioxímetros se podrá controlar los niveles de oxigenación de los beneficiarios, un indicador crucial para atender oportunamente a posibles contagiados.

Cabe precisar que la donación se realizó también en coordinación con Perupetro, entidad que se encarga de promocionar y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú.

En aras de promover la transparencia y la eficiencia, la distribución de los kits, que se inicia hoy lunes 29, se contará con la participación de los municipios provinciales y de la iglesia. Así mismo, el proceso de entrega contará con el acompañamiento de la Oficina General de Gestión Social del Minem.

El Carec es una organización de derecho privado que promueve, coordina, aprueba, propone y ejecuta actividades de transferencia de tecnología y capacitación del personal del subsector hidrocarburos.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Harley-Davidson lanza la marca de motocicletas totalmente eléctricas “LiveWire”

Harley-Davidson Inc lanzó la marca de motocicletas totalmente eléctricas “LiveWire”, el último esfuerzo de la compañía por aumentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *