19.4 C
Lima
25 de mayo de 2024
Energía

Minem: En 24 o 48 horas aproximadamente se estaría reabasteciendo el GLP en el país

Román Carranza, Director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó este martes que en alrededor 24 a 48 se estaría reabasteciendo el gas licuado de petróleo (GLP) en los grifos del país.

“Los buques ya están descargando el combustible, así que en las próximas horas se va a normalizar, de 24 a 48 horas, dependiendo si es Lima o provincias”, dijo en una entrevista con Canal N.

“Ahora, es importante decir que no hay un desabastecimiento como tal, un racionamiento se podría decir, pero no desabastecimiento, porque los grifos siguen expendiendo combustible”, agregó.

Por otro lado, Carranza comenta que por ley los grifos deben tener un stock de combustible determinado para eventos como los oleajes anómalos, en dónde los buques están impedidos de descargar el GLP.

“Por norma ellos (grifos) están obligados a contar con una cierta cantidad de stock para siete días, la cual no pueden vender. Pero cuando hay estos oleajes anómalos es necesario que el Ministerio les autorice la liberación de esas existencias para que puedan mantener al mercado mientras el oleaje es superado”, indica.

En ese sentido, señala que el Congreso de la República está próximo a emitir un proyecto de Ley que crea la Agencia de Inventario de Hidrocarburos, la cual va a construir tanques de almacenamiento que permitirán contar con un stock de combustible para al menos 20 días.

“Para el 2023 ya tendríamos esta agencia y la idea es que ya no ocurra desabastecimiento. Los oleajes anómalos suelen aparecer en invierno y duran entre 4 a 7 días, por lo cual ya no nos afectaría porque tendríamos stock para 20 días”, finaliza.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Refinería de Talara funcionará sin permisos completos por 18 meses

admin-roveri-mye

Plantas de generación renovable de Enel Perú establecen récords de producción

admin-roveri-mye

Producción eléctrica nacional creció en abril un 8,3% en relación al mismo mes de 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment