15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Energía

MINEM: Firman Convenio de Continuidad para entrega de balones de gas de Petroperú a Juntas Vecinales de La Brea, en Piura

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich participó en la suscripción de un Convenio de Continuidad para la entrega de balones de gas por parte de Petroperú a los pobladores beneficiarios de las Juntas Vecinales, Villa Hermosa, Nueva Villa Hermosa y la Urbanización Belco, ubicados en el distrito de La Brea, provincia de Talara, Piura.

“Se ha firmado este convenio para que se continúe suministrando el gas a la población. Estoy muy complacido porque hay que mantener la armonía, el acercamiento y el diálogo, que es fundamental, para una convivencia pacífica entre la empresa y la población”, refirió el ministro Vera, quien cumplió diversas actividades vinculadas al sector energético en el norte peruano.

A su turno, Pedro Chira, presidente del directorio de Petroperú, sostuvo que este beneficio se brinda en el marco del contrato de licencia temporal para la explotación de hidrocarburos del Lote Z 69.

“La política de Gestión Social y el plan de Relaciones Comunitarias de Petroperú, la asumimos con mucha emoción social en la continuidad de la entrega de gas a las viviendas empadronadas en las Juntas Vecinales. Petroperú se compromete a mantenerlo mientras sea necesario”, resaltó.

A esta actividad del titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se suma su participación en la ceremonia de transferencia a su sector de dos Plantas de Ósmosis Inversa de la empresa Olympic, operadora del Lote VII.

Se trata de la suscripción de un documento de «Promesa de Donación» de plantas desalinizadoras, que producirán alrededor de 600 metros cúbicos de agua potable al día, para atender a las localidades de Talara.

Asimismo, más temprano, el ministro Oscar Vera participó en la ceremonia de reconocimiento a los trabajadores de Petroperú por sus años de servicio y valiosa contribución al desarrollo, donde les dijo que, tras el exitoso arranque de la Nueva Refinería de Talara, lo que ahora viene es realizar los máximos esfuerzos para la recuperación del mercado.

«Debemos continuar el camino trazado, alineado y con objetivos claros. Somos los soldados de la patria responsables de producir los combustibles y debemos encaminar nuestros esfuerzos hacia ese objetivo», puntualizó.

En estos diversos actos participaron el viceministro de Hidrocarburos, Julio Poquioma, los presidentes de los directorios de Petroperú y Perupetro, Pedro Chira e Isabel Tafur, respectivamente, y un equipo de directores de línea del MINEM.

Related posts

Global Oil & Gas levantaría US$887 millones para proyecto petrolero en Tumbes

admin-roveri-mye

Electrificación sostenible: un paso clave en la transformación de comunidades aisladas

admin-roveri-mye

DGAAH del MINEM anuncia acciones destinadas a mitigar pasivos ambientales del subsector Hidrocarburos

admin-roveri-mye

Leave a Comment