17.2 C
Lima
22 de mayo de 2024
Minería

Minem: Gobierno designa a nuevos viceministros de Minas e Hidrocarburos

El Poder Ejecutivo designó el pasado jueves a los ingenieros Kensy Mayta Samaniego y Rafael Reyes Vivas, en los viceministerios de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), respectivamente.

Los nombramientos fueron publicados en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y llevan las rúbricas del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez.

El nuevo viceministro de Minas, Kensy Mayta, designado mediante la Resolución Suprema Nº 006-2022-EM, es ingeniero de minas egresado de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), y trabajó en minería a cielo abierto y subterránea, en las áreas de seguridad, operación minera, ejecución de túneles y planeamiento, y costos operacionales.

Mientras que Rafael Alfredo Reyes Vivas, nombrado como viceministro de Hidrocarburos, es ingeniero de petróleo de profesión y cuenta con estudios de maestría en el Área de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y un máster en infraestructura ferroviaria de la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA).

Fuente: EXPRESO.

Related posts

Proyecto Falchani: encuentran muestras de cesio y litio de mayor grado hasta la fecha

admin-roveri-mye

Milicic invertirá US$ 8 millones este año y busca tener presencia en la minería

admin-roveri-mye

Canadá adquiere mina boliviana, y será la mayor productora de plata

admin-roveri-mye

Leave a Comment