17.7 C
Lima
16 de agosto de 2022
Minería

MINEM habilita código QR que facilitará identificación de mineros y mineras inscritas en REINFO

Con el objetivo de que los mineros y las mineras en proceso de formalización minera cuenten con información a la mano respecto a su inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha habilitado un link para descargar un código QR, a través del cual se podrá acceder a estos datos de manera clara, rápida y oportuna.

De esta manera, a partir del día de hoy, los más de 50 mil mineros y mineras inscritos en el REINFO podrán tener una importante herramienta que lo ayude a identificarse ante las autoridades competentes a escala local, regional y nacional, así como en las coordinaciones que realicen ante la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, entre otras.

Para acceder a este código QR, los pequeños productores mineros sólo deberán ingresar al siguiente link https://pad.minem.gob.pe/QRReinfo, indicando su número de RUC, para luego imprimir o guardar el QR en el celular.

En tanto, las entidades que deseen realizar la lectura del código QR solamente deberán contar con un celular (Android, IOS) y conexión a internet, y a través de la cámara de cada equipo móvil se podrá verificar si la inscripción del minero o de la minera en el REINFO se encuentra en situación vigente o suspendida.

Es importante resaltar que el uso del código QR no requiere ningún aplicativo y que cuenta con fácil uso y acceso, lo que sin duda facilitará la identificación de los mineros y las mineras respecto a la acreditación en sus labores, en las actividades de explotación, beneficio, así como en el traslado del mineral.

Related posts

PALMA: sector minero está en capacidad de generar más de 2 millones de nuevos puestos de trabajo

admin-roveri-mye

Mina Cobriza queda a un paso de su venta

admin-roveri-mye

Senace aprobó expedientes de proyectos mineros por más de US$17,300 millones en 2021

admin-roveri-mye

Leave a Comment