15.1 C
Lima
4 de agosto de 2022
Actualidad

Minem lamenta nuevo atentado en Oleoducto Nor Peruano y pide reforzar su seguridad

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) deploró profundamente el nuevo ataque registrado en el Oleoducto Nor Peruano el último 28 de julio, con seis cortes que ocasionaron una filtración de crudo y pusieron en riesgo a poblaciones vecinas y el medio ambiente.

El viceministro de Hidrocarburos, Juan Saúl Sánchez, resaltó la oportuna intervención del personal de Petroperú que pudo lograr la contención del derrame y reducir los riesgos a la salud de las comunidades aledañas.

Asimismo, se pronunció a favor de evaluar medidas que permitan fortalecer la seguridad e integridad del Oleoducto, un activo muy importante para las actividades de hidrocarburos, manifestando que no puede seguir siendo vandalizado porque eso pone en riesgo la salud de las comunidades, el medio ambiente y la seguridad energética del país.

Petroperú está solicitando proteger esta infraestructura con el apoyo de las Fuerzas Armadas y otras autoridades. Ante esto, el viceministro sostuvo que toda opción merece ser analizada y debatida según su viabilidad.

Este incidente, ocurrido a la altura del kilómetro 235 del Tramo 1 del Oleoducto, en el distrito de Barranca, provincia de Datem del Marañón (Loreto), constituye el noveno de su tipo ocurrido en los últimos siete meses, que incluye 43 cortes realizados a la infraestructura de transporte de crudo en la Amazonía.

El Minem ratifica que viene impulsando el desarrollo de inversiones sostenibles en lo social y ambiental, por ello demanda a las autoridades realizar las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades de ley ante lo ocurrido.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Ministro Chero: propuesta de nueva Constitución abre un amplio debate en el país

admin-roveri-mye

Autos eléctricos: las limitaciones que impiden a Perú tener ventas como México, Colombia y Ecuador

admin-roveri-mye

BBVA prevé invertir cerca de US$ 650 millones este año en México

admin-roveri-mye

Leave a Comment