26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Actualidad

MINEM participa en la presentación del Tercer Estudio de Transparencia Regional EITI Apurímac

El pasado 16 de noviembre, en la ciudad de Abancay, se llevó a cabo la presentación al público del Tercer Estudio de Transparencia Regional EITI Apurímac 2019-2021, con la presencia de las autoridades del Gobierno Regional de Apurímac, representantes de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), organizaciones de la sociedad civil, sector privado y ciudadanía en general.

El documento muestra los datos de las transferencias por concepto de canon y regalías mineras por nivel de gobierno en la región, así como los usos que hicieron de estos recursos cada una de las instituciones que participaron en el 3er. Estudio de Transparencia Regional EIRI, correspondiente al periodo 2019, 2020 y 2021.

Los resultados de este estudio fueron recibidos con mucho interés tanto por la sociedad civil como por la ciudadanía apurimeña, quienes, además de realizar preguntas sobre el tema expuesto, sugirieron la inclusión de temas de interés para el próximo estudio EITI, demostrando una gran disposición en contar con información transparente y oportuna en el uso que se da en la región a los aportes provenientes del sector extractivo.

Cabe señalar que el consultor encargado de la elaboración del estudio fue el Ing. Nilton Quiñones, profesional contratado por el MINEM, quien dio una presentación sobre los alcances del estudio.

De esta manera el MINEM a través de la Oficina de Gestión de Compromisos Sociales (OGCS) de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) sigue demostrando su compromiso en fortalecer la transparencia de información y la rendición de cuentas respecto a los ingresos provenientes de las industrias extractivas y al uso que se dan a estos, mediante la iniciativa EITI en las diversas regiones del país.

Finalmente, para mayor información sobre los estudios de transparencia regionales se invita a toda la ciudadanía en general a que puedan acceder a través de la página web del EITI Perú (https://eitiperu.minem.gob.pe/).

Related posts

Analizan experiencia internacional sobre electromovilidad para cambiar matriz energética

admin-roveri-mye

Contraloría convocó nuevo concurso público de empresas auditoras para Petroperú

admin-roveri-mye

Seis ventajas del plástico de revestimiento

admin-roveri-mye

Leave a Comment