18.3 C
Lima
25 de noviembre de 2022
Energía

Minem, Petroperú y Perupetro fortalecerán subsector Hidrocarburos

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, se reunió esta noche con funcionarios de las empresas estatales Petroperú y Perupetro, con el objetivo de evaluar acciones en el marco del fortalecimiento del subsector Hidrocarburos y la promoción de inversiones en petróleo y gas natural.

En el encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Energía y Minas (Minem), se abordaron temas como la futura firma del contrato entre Petroperú y Perupetro para realizar operaciones en el Lote 192 (Loreto), que viabilizará el retorno de la empresa estatal a actividades de producción de crudo, fortaleciendo su presencia dentro del mercado de hidrocarburos.

Asimismo, se evaluaron acciones de protección para salvaguardar la integridad del Oleoducto Nor Peruano, un importante activo de Petroperú que es necesario para garantizar la producción y suministro de petróleo para atender la demanda interna.

En la cita, la ministra dialogó además sobre el uso de saldos de balance del Minem que permitirán financiar 11 proyectos de agua, saneamiento y construcción de infraestructura educativa en comunidades nativas y centros poblados situados en zonas de influencia de concesiones de hidrocarburos en las regiones Loreto, Ucayali y Amazonas.

Cabe señalar que, además de la ministra, tomaron parte de la reunión el viceministro de Hidrocarburos del Minem, Martín Dávila Pérez, el vicepresidente del directorio de Petroperú y encargado de la presidencia, Carlos Vives Suárez, la gerente general (e) de la empresa, Cristina Fung Quiñones; además de Isabel Tafur, presidenta del directorio de Perupetro y Daniel Hokama, gerente general.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Limagas compensó parcialmente menores márgenes de las operaciones en Chile y Colombia de Lipigas

admin-roveri-mye

OPEP+ cumpliría con aumento previsto de la producción de crudo para marzo

admin-roveri-mye

Terpel inaugura tres estaciones de servicio en Chimbote

admin-roveri-mye

Leave a Comment