24.9 C
Lima
27 de febrero de 2024
Energía

Minem pide plan de trabajo con cronograma para limpieza del derrame de petróleo

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, solicitó que se elabore un plan de trabajo detallado, con un cronograma de inicio a fin, para las labores de limpieza y remediación de las playas y del mar que fueron afectados por el derrame de petróleo registrado el último 15 de enero.

González hizo este planteamiento en la reunión sostenida entre Refinería La Pampilla, empresa responsable del accidente, y una comitiva multisectorial liderada por los ministerios de Energía y Minas (Minem), del Ambiente (Minam) y de Producción (Produce).

El titular del Minem pidió que a la población se le proporcione una línea de tiempo con fechas e hitos para que sepa, con claridad y transparencia, cuándo el litoral y los ecosistemas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón estarán descontaminados.

Afirmó que los tres ministros presentes en la reunión serán garantes de los acuerdos de la empresa con la sociedad civil y los pescadores afectados por el derrame.

Por último, González destacó que Refinería La Pampilla ofreció contratar a ciudadanos de la zona para las labores de limpieza.

La comitiva multisectorial también estuvo conformada por la congresista Ruth Luque; el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, entre otros funcionarios.  En la reunión también participaron representantes de la sociedad civil y de las asociaciones de pescadores.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Debemos acelerar la masificación del gas natural en el Perú

admin-roveri-mye

Castillo sobre Petroperú: recomposición del Directorio fortalecerá su capacidad operativa

admin-roveri-mye

Petroperú descarta que comercializó combustible presuntamente contaminado

admin-roveri-mye

Leave a Comment