16.1 C
Lima
12 de agosto de 2022
Minería

MINEM realiza taller sobre actividades mineras en Huallanca, Áncash

Un total de 47 pobladores del distrito de Huallanca, provincia Bolognesi, Áncash, participaron en un Taller de Réplica Minera 2022 organizado por el Programa de Integración Minera (PIM) que promueve la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

El taller se realizó en el auditorio de la I.E. “José Carlos Mariátegui” de Huallanca, punto estratégico debido a su cercanía a los proyectos mineros Atalaya, Azulmina, Hilarión, Unidad Minera Pucarrajo y Unidad Minera Santa Luisa, e indirectamente con los proyectos Ampliación Pachapaqui y El Padrino.

Álvaro Peña Medina, participante de la Pasantía Minera N°23, miembro de la Comunidad de Ex pasantes PIM e integrante de la Asociación de Propietarios Ganaderos de Buena Vista, solicitó el desarrollo del taller para ampliar los conocimientos de sus conciudadanos en temas ambientales y sociales ligados al subsector minero.

Así, los participantes al taller fueron instruidos sobre: Cuidado del agua, aire y suelo en la actividad minera, a cargo de Joyce Carol Bottger Gamarra, especialista de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MINEM. También, se trató sobre, Compromisos obligatorios y voluntarios de las empresas mineras frente a la comunidad, a cargo de Alberto Guzmán Camarena, funcionario de la Oficina General de Gestión Social.

A través del PIM, el MINEM promueve los talleres de Réplica Minera con el propósito de cerrar la brecha informativa en el país, implementando también pasantías mineras, talleres de integración minera y desarrollo sostenible, programa Mujeres Mágicas, talleres informativos y de capacitación.

Related posts

El desafío de las certezas en la minería

admin-roveri-mye

Newmont retrasa decisión sobre expansión de Yanacocha para fines del 2022

admin-roveri-mye

Minem acuerda reuniones claves con comunidades de Chila y Choaquere en Apurímac

admin-roveri-mye

Leave a Comment