Inicio / Energía / MINEM viabiliza inversión social a favor de las comunidades de Saramurillo y San José de Saramuro

MINEM viabiliza inversión social a favor de las comunidades de Saramurillo y San José de Saramuro

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, en representación del Ejecutivo, viene cumpliendo con los acuerdos alcanzados a favor de las comunidades nativas de Saramurillo y San José de Saramuro, del distrito de Urarinas, región Loreto.

Una comitiva del MINEM, liderada por el viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti, se reunió el 15 de setiembre con los representantes de ambas comunidades a fin de avanzar con la atención inmediata de las necesidades planteadas en oficios y en el acta del 09 de setiembre pasado, que fue suscrita por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Como resultado del diálogo, se determinó que en un plazo de 30 días la población podrá contar con una embarcación con motor fuera de borda de 200 HP, conforme a lo ofrecido por la empresa Petrotal Perú.

También se acordó con el Apu de Saramurillo, Juan Navarro, que los proyectos de educación, salud y vías de acceso serán abordados por las entidades ejecutoras y los sectores el 24 de setiembre durante el GORE Ejecutivo, que se realizará en Iquitos; y asimismo se estableció el compromiso de iniciar las obras del local comunal para Saramurillo en octubre próximo.

El Apu de Saramurillo y la población afirmaron que mantendrá un clima de paz social y confianza que garantizará la operatividad de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano, de Petroperú.

La comitiva estuvo integrada por representantes del MINEM, la PCM, del Gobierno Regional de Loreto, de la Municipalidad Distrital de Urarinas, así como también por las empresas Petroperú y Petrotal.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pese a toma de la Estación 5, PetroTal tiene suficiente petróleo almacenado para su operación

Pese a que continúa tomado la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), y los lotes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *