10 de marzo de 2023
Energía

MINEM y Gobierno Regional trabajan de forma articulada para llevar gas a un menor precio a la región Ayacucho

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) articula sus mayores esfuerzos con el Gobierno Regional de Ayacucho para viabilizar el proyecto de Masificación de Gas Natural en dicha región, avanzar en el desarrollo del Gasoducto del Sur e implementar programas que permitan a la población contar con energía a un menor precio.

Con ese objetivo, el viceministro de Hidrocarburos del MINEM, Enrique Bisetti Solari, se reunió con el gobernador regional ayacuchano, Wilfredo Oscorima Núñez, ante quien ratificó el compromiso de la gestión del ministro Oscar Vera Gargurevich para hacer realidad el Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del Perú.

Asimismo, indicó que, además del proyecto de construcción de redes de gas natural para Huamanga, que se destinará a uso domiciliario, comercial y vehicular, el MINEM viene impulsando nuevas inversiones que permitan desarrollar la Industria Petroquímica, lo que generará más empleo y desarrollo.

«Ayacucho es una parte muy importante dentro del proyecto de masificación de gas natural, y es una región prioritaria. Queremos empezar la construcción de redes para el centro y sur peruano en Ayacucho, Cusco y Ucayali», agregó el viceministro.

A su turno, el Director General de Hidrocarburos del MINEM, Carlo De Los Santos, adelantó que se invertirán S/ 21 millones en la construcción de 33 kilómetros de redes de gas natural en Ayacucho, una estación de regulación y medición, con la posibilidad de complementar el proyecto con estaciones de servicio.

Puntualizó además que, en tanto se viabiliza la nueva infraestructura para llevar el gas natural a Ayacucho, el MINEM viene implementando el programa Vale de Descuento GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que otorgará una rebaja de S/ 43 a partir de este mes para que las familias más vulnerables compren su balón de gas doméstico a menor precio, y el descuento también será accesible para los 642 comedores populares de la región.

El gobernador Oscorima expresó su disposición a brindar las facilidades para acelerar la ejecución de los proyectos, y también requirió el apoyo del MINEM para fortalecer la potencia eléctrica en la provincia de Cora Cora, resaltando la importancia de un trabajo conjunto entre las autoridades del Estado, en beneficio de la ciudadanía.

Related posts

Energías renovables: oportunidad de inversión en Perú

admin-roveri-mye

SNMPE: empresas de hidrocarburos pagaron US$ 1,689.2 millones de regalías al estado entre enero a noviembre 2022

admin-roveri-mye

Inacción del Estado pone en riesgo seguridad energética del país

admin-roveri-mye

Leave a Comment