20 C
Lima
21 de junio de 2024
Empresas

Minem y Quavii: 150,000 peruanos adicionales serán beneficiados con gas natural en el norte del país

Quavii –una empresa de Promigas– suscribió convenios con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para la construcción de nuevas redes que permitirán beneficiar a hogares vulnerables en Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote, Huaraz, Paita y Talara.

Las obras serán financiadas con recursos del plan de reactivación “Con Punche Perú”, a través del FISE, y tiene como objetivo el tendido de 600 kilómetros de ductos para conectar al servicio de gas natural a cerca de 35,000 nuevas familias, en beneficio de 150,000 peruanos.

Quavii prevé iniciar la construcción en junio, apuntando a que 25,000 nuevos hogares cuenten con el servicio de gas natural al cierre del 2023.

“En Promigas Perú generamos valor compartido y estamos muy satisfechos del trabajo coordinado con el Gobierno para acortar las brechas de acceso a la energía. Actualmente impactamos positivamente la calidad de vida de más de 850,000 peruanos y, con este nuevo impulso, superaremos el millón de beneficiados”, expresó Miguel Maal Pacini, gerente general de Promigas Perú.

De acuerdo con la empresa, la llegada del gas natural a estos 35,000 hogares adicionales permitirá que mensualmente ahorren S/ 21, y será un factor clave para el desarrollo social de estas familias, en su mayoría pertenecientes a sectores vulnerables. “Con este nuevo avance, seguiremos transformando vidas, comprometidos en llevar gas natural a la mayoría de los peruanos en nuestra área de cobertura, para que así reciban un servicio económico, confiable y de bajo impacto ambiental. De esa manera buscamos contribuir con la reducción de la pobreza energética, y elevar el bienestar de la ciudadanía”, afirmó Miguel Maal.

Generación de empleo y contratación de proveedores locales

Como consecuencia de la construcción de las nuevas redes de gas natural, Quavii generará cerca de 7,000 oportunidades de empleo, además de la contratación de servicios y bienes de proveedores locales, generando progreso y dinamizando la economía regional.

Related posts

Exponor estará presente en PDAC 2023, Canadá

admin-roveri-mye

IPAE Acción Empresarial: Ellos son los presidentes de las ediciones 2024 de CADE Universitario, CADE Educación y CADE Ejecutivos

admin-roveri-mye

John Deere da un primer vistazo a las excavadoras de la generación futura

admin-roveri-mye

Leave a Comment