14.9 C
Lima
9 de agosto de 2022
Empresas

Minera Boroo actualiza información sobre su proyecto CMOP

Como parte de los planes que Minera Boroo Misquichilca tiene para la mina Lagunas Norte, ubicada en el distrito de Quiruvilca en la región La Libertad, recientemente proporcionó una actualización del proyecto de vía rápida denominado CMOP, por sus siglas en inglés Carbonaceous Material Optimization Project (CMOP).

Al respecto, la empresa ha continuado avanzando dentro del calendario previsto en junio del 2022, informando que la ingeniería de detalle del referido proyecto se encuentra en las etapas finales y está previsto que la ingeniería sustancial se complete a principios de septiembre de 2022. La adquisición de los principales componentes está en marcha y se espera que todo el equipo necesario esté in situ a finales de noviembre de 2022. Asimismo, comunicó que el principal riesgo para el calendario sigue siendo la interrupción de la cadena de suministro global, especialmente para los componentes eléctricos. El equipo de Proyectos continúa supervisando los calendarios de entrega y trabajando estrechamente con los proveedores para garantizar la entrega puntual de los equipos.

Minera Boroo actualizó información sobre importantes hitos, como la colocación de más de 1.600m3 de concreto para el molino de bolas y el depurador en el circuito de clasificación de carbono (CCS) de CMOP. El circuito CCS está diseñado para separar el material grueso de las fracciones más finas del mineral aurífero que será molido y procesado en el circuito CIL que también es parte de la construcción. Así también, sobre la excavación para la zona de filtración de relaves, que constará de seis filtros Metso 2040 VPA. La mayoría de los principales componentes mecánicos del filtro se han adquirido y se encuentran en las instalaciones de almacenamiento la compañía en la ciudad de Trujillo. El plan es comenzar a trasladar los principales componentes a la unidad minera a principios de agosto para su instalación junto con las estructuras de acero de apoyo.

La ejecución del proyecto CMOP demuestra el compromiso de Minera Boroo de ser un productor de metales de bajo costo, comprometida con la seguridad, la sostenibilidad ambiental, la cultura y la creación de sinergias duraderas con las comunidades vecinas a sus operaciones.

Acerca de Boroo

Boroo es una compañía privada que se dedica principalmente a operar, desarrollar y adquirir unidades mineras auríferas a nivel mundial. Boroo posee y opera varios activos en etapa de producción y en etapa de desarrollo en Asia Central y América del Sur.

Related posts

Electricidad 4.0 y Data Centers del Futuro: La ruta hacia una vida más sustentable

admin-roveri-mye

Antapaccay obtiene la Certificación Great Place to Work por segundo año consecutivo

admin-roveri-mye

Global Brands Magazine reconoce a La Positiva como la Mejor Marca de Seguros Generales y Vida en el Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment