jueves , octubre 29 2020
Inicio / Minería / Minera Constancia recibe certificación de bioseguridad contra COVID-19

Minera Constancia recibe certificación de bioseguridad contra COVID-19

La Unidad Minera Constancia, ubicada en la provincia cusqueña de Chumbivilcas y operada por Hudbay Perú, se acaba de convertir en la primera mina del Perú en obtener la Certificación Safeguard de Bureau Veritas, empresa internacional de certificación.

Esta certificación de bioseguridad garantiza que Constancia cumple con todos los protocolos de su plan de vigilancia COVID-19. Bureau Veritas llegó a esta conclusión tras una auditoría de las políticas y procedimientos de la mina.

“El sello de protección es concedido a sitios específicos de un negocio donde todas sus políticas y procedimientos están alineados con los requerimientos de la regulación local, buena higiene, políticas de salud y seguridad que apoyan a la mitigación de la propagación del SARS CoV2 (Causa del COVID-19), señala la certificación de Bureau Veritas.

También menciona que desde antes del inicio de la pandemia, Hudbay realizó acciones para proteger la salud de quienes trabajan en la Unidad Minera Constancia, así como de la población de las comunidades cercanas, contemplando períodos de cuarentena preventiva, el desarrollo de pruebas de descarte previo al traslado a mina y al salir de ella, entre otras medidas que han permitido identificar posibles casos positivos, manteniendo a la Unidad Minera Constancia libre de casos a la fecha.

Cabe mencionar que Constancia buscará renovar esta certificación en febrero de 2021, fecha en que vence su vigencia, para que sus trabajadores, contratistas y las comunidades vecinas sigan teniendo la garantía de que operan en un ambiente de seguridad.

Fuente: CORREO.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras repunte de 50%, Southern Copper ve perspectiva positiva para cobre

El cobre se ha recuperado en la pandemia, a pesar de que la demanda se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *