15.8 C
Lima
21 de junio de 2022
Tecnología

Minera peruana incrementa en más de 4 veces duración de revestimientos de chancadores de Metso Outotec con tecnología PolyCer

En una de las operaciones de cobre más grandes de Perú, ubicada en Arequipa, Metso Outotec ha probado con un gran éxito una solución que incrementa al menos 4 veces la duración de los revestimientos de chancadores MP1250, llegando a más de 12 meses de vida útil.

Se trata de los Main Frame Liner PolyCer 1250, que fueron instalados en 4 equipos en febrero de 2021, en reemplazo de revestimientos Main Frame Liner STD, los que tenían una duración de 3 meses, o de 4 meses como máximo en caso de ser reforzados. El mayor rendimiento se obtiene gracias a que la tecnología PolyCer combina en sus componentes cerámicos y caucho, lo que da como resultado un revestimiento de gran resistencia por la cerámica empleada y mayor elasticidad por el caucho utilizado, absorbiendo mejor el impacto de los golpes.

“PolyCer es una tecnología que ya veníamos ocupando en otros equipos como chutes y molinos, la que ahora hemos adaptado a chancadores. Gracias a ella, se evidenció en el monitoreo de los equipos un ratio de desgaste acentuado de 1mm por mes en la zona superior, valor muy inferior en comparación con los Main Frame Liners STD, mejorando la disponibilidad con un menor costo operativo”, destaca de este proyecto Miguel Zarria, Crusher Wears Technician Sales Support de Metso Outotec.

Pero, los beneficios en el uso de PolyCer no solo se acotan a la durabilidad, puesto que también presenta ventajas en otros aspectos que el cliente valoró y destacó. Una de ellas es su rápida instalación, ya que la solución se puede adaptar a un revestimiento estándar ya instalado en un Main Frame Liner STD, junto con una mayor seguridad y coordinación en las mantenciones. Como explica Zarria, “la mayor vida útil de los revestimientos se alinea con las paradas de mantenimiento que están programadas durante el año, al coincidir con la mantención de otros componentes que también proveemos, como cambios de bowl liners y de mantos, disminuyendo los tiempos de detención del equipo para el mantenimiento, lo que da mayor seguridad al reducir la exposición del personal en las intervenciones al equipo.”

Gracias a las pruebas realizadas a los revestimientos PolyCer y al continuo soporte técnico brindado por los especialistas Miguel Zarria, Crusher Wears Technician Sales Support, y Allan Ponte, Sales Leader Crusher Wears de Metso Outotec, se estima que esta solución, que supera los 12 meses de vida útil proyectada, será aplicada en más equipos del cliente y de otras plantas de procesamientos de Sudamérica.

Related posts

Nexa busca nuevas aplicaciones para lodos neutros

admin-roveri-mye

MEF: inversión en ciencia, tecnología e innovación es fundamental para el país

admin-roveri-mye

Ingenieros peruanos construyen Sophy, el primer radar meteorológico

admin-roveri-mye

Leave a Comment