18.8 C
Lima
25 de septiembre de 2022
Empresas

Mineras reconocen a Primax por la seguridad de sus operaciones y plan de manejo ambiental

Seis empresas mineras, que tienen a cargo los proyectos mineros más importantes del país, reconocieron a Primax como el proveedor con los mejores estándares de seguridad en sus operaciones, en el manejo ambiental y su compromiso con actividades de proyección social que desarrollan con las comunidades.

Así, la empresa multilatina, líder en el sector energético y con presencia en Perú, Ecuador y Colombia, recibió el reconocimiento de Hudbay, empresa que colocó a Primax en el primer lugar dentro de su programa de reconocimiento Anual de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente. De igual forma, Gold Fields y Anglo American destacaron a la empresa por su compromiso con operaciones confiables, priorizando la seguridad de las personas.

Por su parte, la minera Raura, con operaciones en Huánuco, la premió por la mejor gestión en el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental (PMA) durante el primer semestre del año. Marcobre y Miskimayo empresas mineras con operaciones en las regiones de Ica y Piura, respectivamente, reconocieron el esfuerzo que sumó Primax junto a estas para llevar apoyo a las poblaciones vulnerables a través de donaciones de implementos de bioseguridad y combustible.

“Agradecemos estos reconocimientos de nuestros clientes, los mismos que son siempre una motivación para seguir siendo siempre más. Nos complace saber que encontramos en ellos a socios y aliados para seguir impulsando nuestros estándares de seguridad en las operaciones, así como también el manejo responsable con el ambiente y la proyección social de las comunidades con las cuales nos involucramos”, sostuvo Yuri Proaño, gerente de Primax Perú.

Además, detalló que la compañía viene reforzando su estrategia de comercialización en la venta de combustibles para la gran minería y otras industrias del país. Con ello, proyecta incrementar su volumen de ventas en 15% y su participación de mercado en más del 3%.

A nivel general en la industria, Primax atiende actualmente a más de 45 operaciones mineras y ofrece a las industrias un servicio integral en toda la cadena logística: desde la venta del combustible, hasta el transporte, la construcción y operación de los grifos en los campamentos hasta servicio post venta de seguimiento y control del abastecimiento.

El desarrollo de estos servicios es posible gracias a la más alta tecnología implementada por Primax. Actualmente, es la única en contar con una plataforma como ‘Primax Solutions’ que informa sobre el consumo de combustible, estándares de mantenimientos, capacitaciones, otorgando a sus clientes una herramienta tecnológica de seguimiento y de información real sobre el servicio de Primax para sus operaciones mineras, puntualizó.

Related posts

Arca Continental Lindley recibe el primer certificado internacional de Enel Perú por uso de energía 100% renovable

admin-roveri-mye

Hunt Oil Company se suma al reconocimiento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

admin-roveri-mye

Promelsa marca la ruta de la transformación digital en el sector B2B eléctrico, con la implementación de su e-commerce

admin-roveri-mye

Leave a Comment