24.9 C
Lima
7 de febrero de 2023
Empresas

Mining and Minerals Hall cerró una exitosa cuarta edición en Sevilla, España

La IV edición del Salón Internacional de la Minería Mining and Minerals Hall (MMH), realizada en Sevilla (España) entre el 18 y 20 de octubre, cerró con cifras muy positivas: 10,000 visitantes, más de 1,000 congresistas, 180 empresas expositoras, 115 ponentes nacionales e internacionales y un impacto económico de 5,4 millones de euros en la ciudad de Sevilla, informó Javier Targhetta, comisario del evento, durante el acto de clausura.

Organizado por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) y el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), el MMH ha revalidado las cifras de éxito que han consolidado a Sevilla como capital europea de la minería. En la cita se dieron 3.000 encuentros comerciales en las tres jornadas y se acreditaron medios de comunicación de España y del mundo.

La ponencia inaugural estuvo en manos de Bernd Schäfer, CEO del EIT RawMaterials, el consorcio más relevante del sector de las materias primas en todo el mundo. Mark Rachovides, presidente de Euromines, y Raül Blanco, secretario general de Industria y Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fueron los ponentes de las otras dos conferencias plenarias en la apertura de las siguientes jornadas.

Durante el MMH se han organizado, asimismo, cinco paneles de expertos para debatir en torno a temas de interés y actualidad del sector como los retos geoestratégicos de la Unión Europea en el ámbito de las materias primas, la innovación, el desarrollo de nuevos proyectos mineros, la licencia social o la sostenibilidad. En paralelo, se desarrollaron ponencias comerciales y numerosos encuentros B2B entre las empresas participantes.

Asimismo participaron importantes compañías mineras, entre ellas, Atalaya Mining, Cobre las Cruces, Atlantic Copper, Minera Los Frailes, Tharsis Mining, Alto Minerals, Minas de Estaño, Pan Glogal, Somincor o Calgovsa. También empresas proveedoras como Insersa, Mecwide, Subterra, Liebherr Ibérica, Metso Outotec, Epiroc, Sandvik, BYG, Geobrugg, Sika, Weir Minerals o Zitrón, entre otras.

REFERENTE MUNDIAL

Javier Targhetta, comisario del MMH 2022, destacó el carácter cada vez más internacional de este encuentro, agradeciendo el apoyo que han recibido en todo momento del Ayuntamiento y de la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el teniente de alcalde y delegado del Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, señalaba que el MMH es un ejemplo de la creciente importancia de la industria y la economía del desarrollo de Sevilla y de Andalucía. 

COMISARIO DE HONOR 

En el último día del MMH se dio a conocer que Enrique Delgado, director general de Atalaya Mining, pasa a ser el nuevo comisario de MMH, en sustitución de Javier Targhetta, comisario de las ediciones de 2019 y 2022, y que ha sido designado Comisario de Honor de MMH Sevilla, un reconocimiento otorgado por la labor desarrollada durante estos años al frente de la organización.

INAUGURACIÓN 

El acto de inauguración del MMH 2022 contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; el comisario de MMH 2022, Javier Targhetta, y el presidente y la gerente ejecutiva de Aminer, Luis Vega y Priscila Moreno, respectivamente.

VISITAS GUIADAS

Como parte de las actividades del IV Mining & Minerals Hall (MMH), una delegación de periodistas por los organizadores, visitaron el Puerto de Vuelva y la compañía metalúrgica Atlantic Copper. Uno de ellos ha sido de la revista MINERÍA & ENERGÍA.

Los periodistas realizaron visitas guiadas al Puerto de Huelva, el Complejo metalúrgico Atlantic Copper y el proyecto Riotinto.  El Puerto de Huelva por su ubicación, al suroeste de la Península Ibérica, es un enclave estratégico como puerto import/export y Hub de Europa con el Atlántico.

El complejo metalúrgico Atlantic Copper está situado en Huelva y cuenta con una fundición, una refinería, tres plantas de ácido sulfúrico y una central térmica.  Y, el proyecto Riotinto es la reapertura de una mina antigua mediante la implementación de un proyecto minero que con las últimas innovaciones tecnológicas contempla 13 años de operación a cielo abierto para el aprovechamiento de los sulfuros primarios.

 

Related posts

Ingemmet: El Perú tiene un moderno sistema catastral y un vasto potencial geológico y minero

admin-roveri-mye

Expertos internacionales brindarán charlas gratuitas sobre impermeabilización de túneles

admin-roveri-mye

Arca Continental Lindley recibe el primer certificado internacional de Enel Perú por uso de energía 100% renovable

admin-roveri-mye

Leave a Comment