Inicio / Empresas / Mining Association of Canada (MAC) capacita a trabajadores de Pan American Silver

Mining Association of Canada (MAC) capacita a trabajadores de Pan American Silver

Trabajar hacia una Minería Sostenible es el camino adecuado y correcto que toda organización ambiental y socialmente responsable debe elegir, por ello; Pan American Silver a través de la Mining Association of Canada (MAC) capacitó a sus trabajadores de Perú, Guatemala, México, Argentina y Bolivia.

En ese sentido, por parte de Perú, participaron representantes de las cuatro unidades; Shahuindo (Cajamarca), La Arena (La Libertad), Huarón (Pasco) y Argentum (Junín), quienes lograron entrenarse en los protocolos del HMS en responsabilidad hídrica, preservación de la biodiversidad, gestión del uso energético y GEI (a partir del año 2022 será “Cambio Climático”), y seguridad y salud. Se desarrollaron las expectativas, objetivos, metas, indicadores, y sustentos de cada protocolo.

Por otra parte, hay que señalar que estas cuatro capacitaciones fueron sesiones exclusivamente para trabajadores de Pan American Silver.

Además, hay que indicar que estas capacitaciones ayudarán a reforzar una serie de acciones en los ámbitos operacionales, social, ambiental y en seguridad en las diferentes unidades de Pan American Silver y que tiene como objetivo, poder generar impactos positivos en el ambiente y la sociedad, realizando un uso responsable de los recursos, y minimizando cualquier riesgo ambiental y de seguridad, asimismo teniendo capacitaciones para gestión social con el tema de relaciones con la comunidad y los pueblos indígenas.

Como se recuerda, el HMS, “Hacia una minería sostenible” es un programa que fue establecido en el 2004 y que tiene como objetivo que empresas mineras cumplan de manera responsable en términos sociales, económicos, ambientales y de seguridad. Es por ello, que Pan American Silver Perú se alinea a los objetivos de sostenibilidad de la central corporativa, además del compromiso de lograr y mantener el Nivel A de “Hacia una minería sostenible” (HMS).

En adelante, las unidades mineras de Pan American Silver Perú, continuará trabajando por un futuro sostenible y responsable con el medio ambiente, la seguridad y sociedad, pero, sobre todo, implementando los protocolos del HMS con la finalidad de tener una producción limpia que genera valor.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Colegio de Ingenieros del Perú y EDC Perú lanzan el Diploma de Estudios Avanzados en Geotermia

Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Arequipa y la empresa de generación eléctrica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *