15.1 C
Lima
22 de junio de 2022
Minería

Ministerio de Energía y Minas tiene 70 solicitudes para nuevas inversiones

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, informó que en su sector existen 70 solicitudes para nuevas inversiones a la espera de un visto bueno para la ejecución de nuevos proyectos.

“Hay 70 solicitudes en el ministerio esperando que sean atendidas y que les demos visto bueno para que pueda comenzar la inversión minera”, declaró.

Explicó que ya se ha tomado cartas en el asunto, por lo que en el 2022 se espera completar la atención de todas esas solicitudes, que ya llevan siete años esperando en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Son siete años en los cuales estas inversiones estuvieron paralizadas.

Para atender esas solicitudes, dijo que el ministerio está contratando personal. Ellos se encargarán de hacer los estudios correspondientes y las consultas previas que son necesarias para dar licencias a los diferentes proyectos, anotó.

Petroperú 

De otro lado, comentó que a los socios que actúen con Petroperú en el lote 192 y 64 se les está pidiendo que como parte del contrato que tienen realicen trabajos de exploración aparte de hacer perforar pozos nuevos en otras zonas.

Asimismo, destacó que se esperan nuevas inversiones para los sectores que están bajo su ámbito.

“De las inversiones que van a llegar, el lunes tenemos una reunión con un grupo de inversionistas de Rusia que quieren ingresar a la selva peruana. La próxima semana van a venir inversionistas egipcios”, adelantó.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Propuesta de política para pequeña minería y minería artesanal avanza con Ceplan

admin-roveri-mye

Comunidad de Ccapacmarca anuncia bloqueo de vía usada por Las Bambas

admin-roveri-mye

Minem acuerda reuniones claves con comunidades de Chila y Choaquere en Apurímac

admin-roveri-mye

Leave a Comment