15.5 C
Lima
16 de agosto de 2022
Economía

Ministerio de Relaciones Exteriores, PROINVERSIÓN y EY Perú presentan guía para atraer la inversión en el Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores, PROINVERSIÓN y la firma de servicios profesionales EY Perú ponen al alcance de inversionistas nacionales e internacionales la “Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2022”, que busca contribuir al crecimiento económico del país.

La “Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2022”, disponible en español e inglés, contiene información sobre el entorno de negocios en el país, un análisis de los principales sectores de la economía y una guía detallada de los factores a considerar para el establecimiento de empresas en el Perú, incluyendo aspectos tributarios, legales, de régimen laboral, normas contables, regulación de la propiedad intelectual y normativa sobre el medio ambiente y cambio climático.

La solidez económica del Perú convierte al país en un destino atractivo para la inversión en diversas industrias. Esta fortaleza radica en reservas internacionales equivalentes al 30.5% del Producto Bruto Interno (PBI), un déficit fiscal controlado y una deuda pública que no excederá el 35% del PBI al cierre del presente año; nivel muy por debajo del promedio de países emergentes (65%) y de la región (72%).

Esta posición favorable ha permitido al Perú tener una respuesta a los efectos del COVID-19 destacada en la región, con medidas fiscales que equivalen al 20% del PBI, y que resultaron en una rápida recuperación del crecimiento económico del país, alcanzando un 13.3% durante el 2021, y con un crecimiento estimado de 3.1% para este año, según proyecciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La “Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2022”, elaborada en el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y EY Perú, constituye una importante herramienta para las labores de promoción del país que desarrollan las misiones diplomáticas del Perú alrededor del mundo.

Descarga la “Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2022” en formato digital, disponible en versión en español e inglés y de manera gratuita aquí:  Guía de negocios e inversión en el Perú 2022 – Informes y publicaciones – Ministerio de Relaciones Exteriores – Gobierno del Perú (www.gob.pe)

Related posts

Inflación cerraría el año en 5% y retornaría a meta en el 2023, según BBVA Research

admin-roveri-mye

AFP: Retiros anticipados de fondos incide en baja calificación crediticia del Perú por tercera vez

admin-roveri-mye

Crecimiento interanual de créditos a personas se aceleró a 8.9% en febrero

admin-roveri-mye

Leave a Comment