19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Minería

Ministerio de Relaciones Exteriores y EY Perú presentan guía para atraer la inversión minera en el Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la firma de servicios profesionales EY Perú ponen al alcance del público la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023”, que responde al objetivo común de atraer mayor inversión hacia nuestro país.

La “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023” ha sido diseñada para dotar a los inversionistas de información clave para tomar decisiones de inversión para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos mineros en el país. Asimismo, brinda información esencial para ayudar a los inversionistas extranjeros en la comprensión de las normas que rigen la inversión y, en particular, los requisitos legales, fiscales y regulatorios para desarrollar actividades mineras en el país.

A nivel mundial y latinoamericano, el Perú se ubica entre los primeros productores de diversos metales. A nivel global, el país es el segundo productor de cobre y zinc, así como también el tercer productor de plata y estaño; y en América Latina, es el mayor productor de zinc, estaño, plomo y selenio. En cuanto a sus reservas, se estima que solo el 1,07% del territorio está siendo explotado y que solo el 0,28% está siendo explorado.

La Guía para la Inversión Minera en el Perú constituye una importante herramienta para las labores de promoción del Perú que desarrollan nuestras misiones diplomáticas alrededor  del mundo.

Esta publicación se da en el marco de la permanente labor de promoción de inversiones que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con las entidades públicas y privadas competentes.

Descarga la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023” en formato digital y de manera gratuita aquí: EY Peru's mining & metals investment guide – Gobierno del Perú (www.gob.pe)

Related posts

Cobre y otros metales subían antes de la publicación de datos inflación de Estados Unidos

admin-roveri-mye

Indecopi nombró nuevo liquidador para Doe Run Perú

admin-roveri-mye

Yanacocha producirá 45% de cobre, 45% de oro y 10% plata con especial proceso hidrometalúrgico

admin-roveri-mye

Leave a Comment