16.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Actualidad

Ministerio de Trabajo lanza plataforma online para capacitación laboral

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino anunció hoy el lanzamiento de la plataforma ‘Moodle’, para desarrollar cursos de capacitación laboral online y entornos de aprendizaje virtuales, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral.

Refirió que debido a la pandemia de la Covid-19, miles de ciudadanos tuvieron que dar un salto cualitativo hacia la tecnología.

“Por eso, esta cartera, a través del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), se enfocó en hacer que cada vez más compatriotas puedan recibir capacitaciones laborales a través de cursos online, con la consiguiente mejora en su empleabilidad”, señaló.

“No solo se trata de capacitar y certificar, sino de poder introducirlos en el mercado laboral”, agregó.

Así lo manifestó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), durante la presentación que se realizó en forma conjunta con la municipalidad de Chorrillos, distrito que organizó una feria laboral.

El Programa Nacional para la Empleabilidad, a través de su plataforma Moodle, ofrece cursos de capacitación laboral online, con el fin de facilitar el acceso de los beneficiarios de escasos recursos económicos al mercado laboral formal, por medio de acciones específicas de capacitación técnica, demandas por el mercado laboral.

“Hoy a nosotros nos toca hacer fuerzas con las autoridades del distrito de Chorrillos, a cuyo alcalde Augusto Miyashiro agradecemos contar con este espacio, donde nuestros ciudadanos van a poder tener la oportunidad de insertarse a cada servicio que brinda el MTPE, así como las ofertas laborales que se ponen a disposición de los jóvenes”, dijo la ministra Chavez.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo sostuvo que desde su portafolio se busca que, cada vez más, este segmento poblacional sea capaz de insertarse en el mercado laboral con las herramientas que le brinda la cartera a su cargo, las cuales están a su disposición de manera directa y gratuita.

Asimismo, sostuvo que su portafolio, a través del PNPE, se enfoca en hacer que cada vez más compatriotas puedan recibir capacitaciones laborales a través de la plataforma Moodle, mencionando a su vez los servicios de capacitación para el autoempleo, el servicio de certificación de competencias laborales y el servicio de acompañamiento para la inserción laboral que tiene el Programa para las peruanas y peruanos en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Inserción laboral

La titular del MTPE agradeció al alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, por brindar el espacio en que las empresas convocadas por esa comuna distrital informan sobre sus ofertas laborales y los ciudadanos tienen la oportunidad de acercarse a los servicios que ofrece el MTPE, para aumentar la inserción laboral entre quienes más necesitan de un empleo.

Se debe precisar que el aula virtual del PNPE, implementada mediante la plataforma ‘Moodle’, está desplegada en servidores HP G10 de última generación y han sido configuradas para altas prestaciones de procesamiento, almacenamiento y memoria, que soportan hasta 1,000 usuarios concurrentes.

La plataforma Moodle permite y promueve el aprendizaje asíncrono mediante un enfoque de autoaprendizaje, a través de las herramientas de foros, chat y materiales académicos (videos, artículos, enlaces, etc.).

Por su parte, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, afirmó que es de suma importancia para su distrito poder contribuir a la reactivación económica con el apoyo del Ministerio de Trabajo, a través del Programa Nacional para la Empleabilidad.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Trigo, aluminio o titanio: materias primas estratégicas en el conflicto de Ucrania y Rusia

admin-roveri-mye

El vuelo del hincha

admin-roveri-mye

YPF, la estratégica petrolera de Argentina, cumple 100 años

admin-roveri-mye

Leave a Comment