15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Minería

Ministerio promueve encuentros mineros regionales rumbo a Perumin 36

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) impulsa la realización de ferias y encuentros mineros dirigidos a pequeños mineros y mineros artesanales, como antesala a la convención minera Perumin 36, informó el citado portafolio ministerial.

Ello se hace en coordinación con las direcciones y gerencias regionales de Energía y Minas, gobiernos regionales y locales de Puno y Cusco, señaló.

La provincia de Chumbivilcas (Cusco) fue el escenario del Ccolquemin 2023, gracias al apoyo de la municipalidad distrital de Ccolquemarca, un evento realizado entre el 12 y 13 de agosto que permitió dar a conocer los avances de la implementación de la primera Política Nacional Multisectorial para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, indicó.

Así como, de promover el proceso de formalización minera en la región, agregó el Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, del 12 al 14 de septiembre la Universidad Nacional del Altiplano, en Puno, será sede de la I Expo Feria Regional Titikakamining, espacio regional que busca mostrar buenas prácticas en el uso de tecnologías limpias y sostenibles de pequeños mineros y mineros artesanales de la región, destacó.

Además, de dar a conocer ejes relacionados a la trazabilidad y desarrollo empresarial vinculados a los servicios que promueve la política nacional, añadió.

Coscomin

Por su parte, el evento denominado Cosco minero o Coscomin se presenta como el principal acontecimiento para los mineros a pequeña escala de la región Cusco y tiene previsto convocar a mineros formales y en proceso de formalización de la región para finales de agosto, reportó.

De esta manera, el Minem en coordinación con las autoridades locales, impulsa diversos espacios de debate e intercambio de experiencias previo al Perumin 36, que se realizará en Arequipa, comentó.

Ello, tomando en cuenta la importancia de promover la minería responsable, sostenible y que busque el desarrollo social y empresarial de las regiones del país, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

 

Artículos Relacionados

Southern Copper opera con normalidad en medio de protesta estudiantil en Ilo

admin-roveri-mye

Minera Catalina Huanca busca ampliar su depósito de relaves en su mina de Ayacucho

admin-roveri-mye

Operaciones de compras y fusiones en minería siguen en caída en junio

admin-roveri-mye