22.7 C
Lima
4 de febrero de 2023
Economía

Ministro de Economía dice que término de contrato con Rutas de Lima no ayuda a restaurar la confianza

El ministro de Economía, Alex Contreras, se pronunció sobre la decisión unánime que tomó el Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) de ponerle fin al contrato con la concesionaria Rutas de Lima.

El miembro del gabinete ministerial señaló que actualmente el país se encuentra en un contexto donde se tiene que ser “bastanteclaros” con los inversionistas, por lo que cualquier cambio como este, podría generar un deterioro en la confianza que sería contraproducente para la economía del país.

“Tenemos que ser muy claros y crear un ambiente favorable, entonces ese tipo de medias no ayuda a restaurar la confianza”, manifestó Contreras para la prensa.

Frente a dicha situación, el ministro infomró quesu equipo técnico se reunirá con representantes de la Municipalidad de Lima para explicar los alcances de este tipo de medidas, los efectos y las consecuencias en economía, “considerando el momento actual”.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también sostuvo que las condiciones internacionales se muestran favorables para el Perú, lo que permitirá consolidar su recuperación económica de manera más rápida.

“Este año persisten condiciones internacionales muy positivas para qué la economía peruana se puede recuperar más rápidamente y así, pueda brillar en América Latina”, resaltó.

En ese sentido, aclaró que que a nivel financiero muchos inversionistas internacionales ven los bonos peruanos tienen un bajo precio, por lo que existen oportunidades de inversión en el país.

“Otro factor que ayuda a que la economía se recupere son los precios de los metales, pues la cotización del oro y el cobre están muy por encima de lo que habíamos proyectado en el último marco macroeconómico multianual”, agregó.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

REDES: ¿Cómo mejorar el empleo este 2023?

admin-roveri-mye

MEF plantea fondo de estabilización de recursos para regiones y municipios

admin-roveri-mye

Empleo directo en sector minero suma 147,195 trabajadores a octubre 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment