15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Economía

Ministro de Economía Oscar Graham: es preciso enfocarnos en la reactivación

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi sostuvo que es necesario pasar a una etapa de crecimiento sostenido y viable, para lo cual se deben generar las condiciones y dar los mensajes de confianza necesarios para la inversión privada.

“Estamos pasando esta etapa de la pandemia y es preciso enfocarnos en la etapa de la reactivación, en la agenda de mejora de la competitividad y en el impulso de la inversión privada y pública”, indicó.

El ministro Graham así lo indicó durante la ceremonia de transferencia de cargo realizada en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde también participó el exministro, Pedro Francke Ballvé.

También destacó que la inversión privada es el gran motor del crecimiento y desarrollo porque es el principal generador de puestos formales de trabajo.

“Ese crecimiento y mejora en el empleo de las personas es la fórmula más sostenible de alivio de la pobreza”, remarcó.

Explicó que desde el MEF se continuará brindando apoyo a los gobiernos regionales para trabajar en conjunto apuntando a dinamizar la inversión pública en beneficio de los ciudadanos.

“El fin último de las políticas públicas es mejorar la vida de los peruanos”, afirmó.

El ministro Graham realizó un llamado a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a continuar manteniendo su compromiso con la reactivación económica del país, apuntando a mejorar la calidad de vida de los peruanos, a la vez que destacó la capacidad profesional de los funcionarios que laboran en este sector.

Durante su alocución, destacó la gestión del ministro Francke Ballvé y agradeció su aporte al frente de la cartera desde el 31 de julio del año pasado.

En la ceremonia participaron funcionarios del MEF y los jefes de los organismos adscritos al sector Economía y Finanzas: Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

El ministro Oscar Graham tiene más de 25 años en la gestión pública, y es funcionario de carrera en el MEF. Hasta antes de su nombramiento se venía desempeñando como director general de Mercados Financieros y Previsional Privado, y ha sido asesor del Gabinete de Asesores.

Además, ocupó el cargo de viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (Produce).

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham cuenta con un Máster en Economía de la Queen Mary University of London y es bachiller en Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Ingeniería, es especialista en el diseño e implementación de políticas públicas para el desarrollo de mercados financieros, sistema privado de pensiones, fomento de inclusión financiera, y de desarrollo productivo.

Asimismo, ha sido impulsor de la creación de la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera y puso en marcha la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (base de la Política Nacional de Inclusión Financiera – PNIF).

Fuente: ANDINA.

Related posts

Proyecciones de bitcóin en US$100.000 se vuelven incómodas

admin-roveri-mye

Actas del Banco Central Europeo revelan divisiones en las perspectivas de inflación

admin-roveri-mye

China superó a EE.UU. como principal destino de exportaciones andinas en el 2021

admin-roveri-mye

Leave a Comment