21.1 C
Lima
1 de diciembre de 2022
Energía

Ministro Palacios insiste que Lote 192 sea operado por Petroperú

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, insistió este jueves que el Lote 192 debería ser operado por Petroperú sin socio, argumentando que será para el el beneficio de todos los ciudadanos.

“No podemos permitir que el crudo llegue a la refinería a precios internacionales, cuando todo ese recurso está en el subsuelo de nuestro país. El mismo Ministerio de Energía y Minas (Minem), en más de dos oportunidades, ha enviado el expediente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para entregarle el Lote 192 a Petroperú”, dijo durante el pliego de interpelación en el Congreso de la República.

Sin embargo, Palacios sostuvo que dicha entidad ha presentado observaciones y comentario adicional de carácter financiero y está pendiente de Petroperú que remita la información.

“Estas semanas se deben subsanar las observaciones del MEF por parte de Petroperú y remitir el proyecto Decreto Supremo para entregar el Lote 192 para el beneficio de todos los peruanos”, precisó.

Dicho análisis para ir solo sin socio se realizó antes de que Petroperú pierda su grado de inversión.

Recordemos que hace unos días, el presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico indicó: “Aquí hay una coincidencia con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre la base del hecho que tenemos que ir con un socio… Petroperú no está en capacidad de hacerlo y el MEF, que tiene que ver con la economía del país y con la deuda que tiene Petroperú de US$ 4,300 millones, plantea que se debe ir con socio”, dijo.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Perú: tres retos para masificar el gas natural vehicular a escala nacional

admin-roveri-mye

SNMPE: empresas de hidrocarburos pagaron US$ 1,221.5 millones de regalías al estado entre enero a julio 2022

admin-roveri-mye

Petrobras pide a Bolsonaro no seguir presionando el precio del diésel a la baja

admin-roveri-mye

Leave a Comment