16.1 C
Lima
5 de agosto de 2022
Actualidad

Mmex Resources desarrollará proyecto de hidrógeno verde en Perú

La compañía norteamericana Mmex Resources Corporation anunció que desarrollará un proyecto de hidrógeno verde en el Perú. La compañía se enfoca en el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de proyectos de infraestructura de combustibles limpios alimentados por energía renovable.

“Hemos formado dos subdivisiones operativas de la compañía: una para la transición de los combustibles de transporte de refinación al producirlos como combustibles ultra limpios con captura de carbono o como proyectos independientes de combustibles limpios o renovable. La segunda subdivisión planea producir hidrógeno verde y/o azul con la opción de conversión de hidrógeno a amoníaco o metanol” detalló la empresa en un informe remitido al regulador de la bolsa de Estados Unidos.

Estas dos subdivisiones operarán respectivamente como Clean Energy Global, LLC e Hydrogen Global, LLC. Los proyectos previstos están diseñados para ser alimentados con energías renovables solar y eólica.

Según la Asociación Peruana de Hidrógeno (H2 Perú), el hidrógeno es una alternativa a los combustibles fósiles y a la vez una pieza clave en la descarbonización de la economía.

“El hidrógeno es un vector energético, un combustible y materia prima. Cuando se produce a partir de energía renovable, no genera emisiones de CO2, ni en su producción, ni en su uso”, precisa el gremio en su web.

“El hidrógeno permite la integración sectorial, ofreciendo una alternativa limpia, sustentable y flexible para convertir energía eléctrica renovable en un portador de energía química para su uso en movilidad, energía y aplicaciones industriales”, añade.

Proyecto

Según informó Mmex Resources en un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la compañía “se encuentra en conversaciones avanzadas con la principal empresa de distribución eléctrica del Perú para desarrollar potencialmente un proyecto de hidrógeno verde que produciría hasta 55 toneladas de hidrógeno” a partir de carga de energía renovable.

La empresa de distribución eléctrica, indicó Mmex Resources Corporation, también proporcionará los terrenos como parte de la transacción (aproximadamente 5 hectáreas), localizados junto al mar, con la finalidad de facilitar las exportaciones de hidrógeno, amoníaco o metanol verde a Asia y la costa oeste de EE. UU.

“La industria minera de Perú, con su uso de equipos pesados de extracción y transporte, tiene un importante potencial de mercado para la producción de hidrógeno de la compañía”, detalló en el informe remitido al regulador estadounidense.

Este proyecto peruano será desarrollado por Hydrogen Global, LLC.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

PROMPERÚ presenta más de 200 ofertas de viaje por Fiestas Patrias

admin-roveri-mye

En el 2022 ingresarían 121,511 m2 en nuevos almacenes industriales en Lima

admin-roveri-mye

Programa de construcción de viviendas en áreas de influencia minera, la propuesta de Capeco

admin-roveri-mye

Leave a Comment