25.1 C
Lima
29 de febrero de 2024
Minería

MMG: Las Bambas reanuda entregas de cobre a puerto

Una de las minas de cobre más grandes del Perú reanudó las entregas de material semiprocesado después de que los manifestantes de la comunidad de Urinsaya en Espinar, Cusco, levantaran un bloqueo de carretera que había restringido las entregas de cobre de la mina, anunció la compañía MMG.

“Afortunadamente se han levantado los bloqueos viales y Las Bambas ha retomado el transporte de concentrados de cobre a puerto”, dijo la empresa de capital chino y propietaria de Las Bambas.

Los líderes comunitarios de Urinsaya en la provincia de Espinar acordaron la semana pasada una tregua de 30 días mientras continúan trabajando para asegurar los beneficios económicos de la mina.

Las Bambas, una de las minas de cobre más grandes del Perú, ha sufrido protestas esporádicas a lo largo del llamado corredor minero desde que inició operaciones en el 2016. Las Bambas produce el 2% del suministro mundial de cobre, mientras que Perú es el segundo productor global del metal.

Las Bambas utiliza un camino de tierra de más de 400 kilómetros para transportar su metal a un puerto marítimo mediante camiones, que atraviesan decenas de comunidades en los Andes peruanos. Las comunidades ubicadas en una zona andina han protestado a menudo contra la minera de cobre, bloqueando la carretera, para acusar a la empresa de no mejorar su calidad de vida mientras los camiones contaminan sus cultivos.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Ministro de Energía y Minas dice que el Gobierno está en «diálogo permanente» con la sociedad civil para evitar protestas

admin-roveri-mye

DLP Resources interceptó depósito de molibdeno y cobre en Cusco

admin-roveri-mye

Política se está volviendo contra mineros del cobre: Freeport

admin-roveri-mye

Leave a Comment