17.7 C
Lima
16 de agosto de 2022
Minería

MMG Las Bambas suspende sus objetivos de producción de cobre para el año por protestas

La minera china MMG Ltd dijo que suspendió la entrega de sus objetivos de producción de cobre para el año tras una larga protesta que interrumpió las operaciones en su mina Las Bambas en Perú.

MMG dijo que la producción de Las Bambas había caído un 60% a 32,042 toneladas de cobre en concentrados en el segundo trimestre del año, en comparación con el año anterior, debido a las protestas.

El CEO interino de MMG, Liangang Li, dijo que la producción de cobre se vio significativamente afectada por las acciones de las seis comunidades cercanas a Las Bambas, las que detuvieron la producción de mineral rojo por preocupaciones de seguridad durante más de 50 días durante el segundo trimestre.

La producción en Las Bambas se reinició el 11 de junio luego de un acuerdo de los miembros de las comunidades para cesar las actividades de protesta y participar en un proceso de diálogo pacífico.

“Durante el segundo trimestre, nuestro equipo de Las Bambas ha seguido participando en un diálogo continuo y se ha hecho todo lo posible para revisar de manera transparente y exhaustiva los compromisos existentes con los miembros de las comunidades. Estamos agradecidos con el Gobierno de Perú por sus esfuerzos para buscar una solución al estancamiento actual y seguimos comprometidos con el diálogo continuo”, mencionó.

La menor producción de cobre fue parcialmente compensada por una fuerte producción en Kinsevere, que produjo 12,250 toneladas de cátodos de cobre en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 24% en la producción del primer trimestre, ya que la actividad minera se reanudó luego de una suspensión temporal en el cuarto trimestre de 2020.

Debido a los impactos derivados del cierre prolongado en Las Bambas y la incertidumbre con respecto a los resultados del diálogo, la compañía -refirió el CEO-retira temporalmente su guía de producción para 2022 en Las Bambas y proporcionará una actualización adicional en su informe interino.

En tanto que la producción de subproductos como molibdeno, oro y plata fue 75%, 55% y 60% menor en comparación a similar trimestre del año anterior.

Actualmente -refirió la firma- hay alrededor de 66,000 toneladas de cobre en concentrado almacenadas en el sitio, con claro acceso logístico en los últimos semanas que permitieron una cierta reducción de los niveles máximos de 80,000 toneladas a principios de este año.

Las reservas seguirán siendo progresivamente retirado y enviado durante el resto del año mientras las rutas logísticas permanecen ininterrumpidas.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Presidente de Southern Perú sobre mina Cuajone: “Gobierno central no ha tomado acciones”

admin-roveri-mye

Comunidades campesinas, Ejecutivo y minera Las Bambas reinician el diálogo la próxima semana en Cotabambas

admin-roveri-mye

Perú es único país que provee presupuesto para remediar pasivo ambiental

admin-roveri-mye

Leave a Comment