Inicio / Comunidades / Newmont: Así trabajamos para cerrar brechas digitales en Cajamarca

Newmont: Así trabajamos para cerrar brechas digitales en Cajamarca

Con niñas y niños, a través de instituciones educativas

“Esta es una herramienta educativa de vital importancia que nos va a permitir mejorar y llegar a nuestros estudiantes para que ellos sigan avanzando en su educación”, comentó Marzia Chucchucán Silva, directora de la IE Micaela Bastidas de Huambocancha Baja.

El trabajo articulado con el sector educación continua rindiendo frutos. El propósito de Yanacocha es crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable. Por esa razón, nos encontramos enfocados en reducir brechas sociales. En esta ocasión abordamos el tema de educación. Así, estudiantes de primaria y secundaria de comunidades ubicadas en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada vienen recibiendo, a través de sus profesores, 471 tablets para impulsar su educación. Este proceso de entrega se encuentra acompañado de capacitaciones en paralelo, tanto para los profesores como para los alumnos, a fin de lograr su correcta inclusión digital.

Con adultos, a través de las UNICA

“La laptop en mi UNICA nos dará la facilidad para cuadrar nuestros libros de Caja que serán digitalizados para ya no estar sumando préstamo por préstamo. Además, las reuniones las vamos a poder hacer de manera virtual, así como las capacitaciones y podremos promocionar nuestros negocios desde el internet”, comentó Ruth Amambal Bustamante, de la UNICA Quishuar Corral, luego de recibir la laptop que ganó a través del concurso “Inclusión digital y financiera” promovido por Yanacocha, a través de ALAC.

Solo trabajando de manera coordinada con las autoridades y nuestras comunidades vecinas, podremos sacar adelante a nuestra región Cajamarca. ¡Unidos, podemos!

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hudbay y la Asociación Vida Perú entregan insumos médicos para la Región Cusco

La minera Hudbay Perú, en alianza con la Asociación Vida Perú, hicieron entrega de equipos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *